DestacadasPolítica

Gobierno de AMLO, insensible ante pandemia del coronavirus: PAN

Exige Marko Cortés que se apeguen a protocolos internacionales para evitar pérdida de vidas y el problema no se tome con ligereza

Chihuahua, Chihuahua, 12 de marzo de 2020.- El gobierno federal tiene falta de sensibilidad ante la pandemia que se registra en el mundo, pues para López Obrador pareciera que no está pasando nada, denunció el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Ya son miles de muertos y el problema del Coronavirus es que te enteras que lo tienes 15 días después de que te contagiaste, y en ese periodo de incubación se puede seguir contagiando sin darte cuenta que lo tienes y no se están tomando acciones preventivas en el país”, reclamó.

En rueda de prensa, con motivo de la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes y presidentes municipales de Chihuahua, puntualizó que esto es una responsabilidad que le compete al gobierno federal, quien lo toma “como todo”, con mucha ligereza.

“Cuántas vidas puede ocasionar la falta de previsión. Como sabemos no hay todavía vacuna, no hay todavía cura, lo que hay que hacer es tomar acciones preventivas que eviten el contagio. Nosotros le exigimos al gobierno federal que se apegue a los protocolos internacionales y que tome de inmediato acciones preventivas que salven vidas”.

Acompañado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, Marko Cortés, reconoció el trabajo de los alcaldes que ya tomaron acciones precautorias, a pesar de que no son de su competencia. El primer alcalde panista que se ha certificado es Enrique Vargas del Villar, presidente de la ANAC; y Renán Barrera, alcalde de Mérida.

“Los alcaldes panistas están haciendo un esfuerzo por anticipar y previniendo, buscando impulsar campañas preventivas de información para un proceso de mitigación del contagio, eso es lo que se puede hacer y yo hoy reconozco a mis alcaldes y a mis alcaldesas, que, a pesar de no ser de su competencia, si es un asunto que ven con mucha responsabilidad y seriedad y las medidas que estén a su alcance empezarán a tomar”, dijo.

Asimismo, Marko Cortés externó su preocupación por lo que ha sucedido en México a partir de 2019, año en el que se tuvo una recesión de -.1% y hubo la pérdida de 350 mil empleos formales, a diferencia de los gobiernos panistas en donde se cree y se generan empleos.

“Estamos muy preocupados porque no vemos acción para corregir lo que ha venido aconteciendo en materia económica. No vemos ninguna corrección, ni siquiera vemos una medida que pueda generar confianza en la sociedad, pero particularmente en los inversionistas”, resaltó.

También expuso que la crisis mundial del Coronavirus y la disminución del precio del barril de petróleo, agarra a México muy mal parado, lo cual afectará a alcaldes y gobernadores pues sin duda se caerán las participaciones, la productividad, el pago de impuestos y la posibilidad de resolver y atender a la gente.

Finalmente, el Dirigente panista destacó que el PAN se prepara con la fuerza de los buenos gobiernos a nivel municipal y estatal para que en 2021 se genere un equilibrio y contrapeso de poder en la Cámara de Diputados, a fin de que todos se vuelvan a escuchar, a debatir, y de nuevo haya presupuesto para los ayuntamientos. “México no es el país de un solo hombre, sino es el país de todos los mexicanos”.

En el encuentro, estuvieron presentes el presidente de la ANAC, Enrique Vargas; el coordinador de diputados locales, Edgar Olvera; el coordinador nacional de Síndicos y Regidores, Miguel Monraz; y el director de alcaldes panistas, Benjamín Zermeño.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: