DestacadasPolítica

Gobierno de AMLO le ha fallado a las mujeres: Javier Estrada

La Federación demuestra su incapacidad para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, asevera el coordinador del PAN en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2020.- El Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador ha demostrado su incapacidad para prevenir y atender la violencia que sufren las mujeres, pese a que diariamente se registran 10 homicidios que, en su mayoría, ni siquiera llegan a tipificarse como feminicidios.

Así lo aseguró Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso del Estado, quien lamentó que la Federación prefiere crear distractores como la falsa rifa de un avión, que atender los graves problemas que enfrenta México, como lo son la inseguridad, violencia contra las mujeres y la recesión económica, entre otros.

“Es preocupante que el Gobierno Federal prefiera crear distractores en lugar de atender los graves problemas que aquejan a la nación, donde lamentablemente se ha duplicado el número de feminicidios en los últimos cinco años, pues de 411 casos en 2015 se pasó a 976 en 2019”, indicó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), mencionó que las cuatro alertas que, en promedio se emiten diariamente por desaparición de mujeres, son una muestra más de la incapacidad e inoperancia de la Federación.

“Las cifras de desapariciones y feminicidios son alarmantes y comprueban la incapacidad de la autoridad federal de frenar la violencia contra las mujeres. Hoy vemos de forma preocupante que, en promedio, diariamente desaparecen cuatro niñas de 13 a 17 años de edad”, precisó Estrada Cárdenas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: