DestacadasEstadoPolítica

Gobierno de AMLO, “quizás el más autoritario que haya conocido México”: Silvano

El gobernador de Michoacán condena desafuero contra el mandatario de Tamaulipas; “la mentira, la manipulación, la coacción, la amenaza y el uso indiscriminado del poder se están convirtiendo en regla en este país”, afirmó

Morelia, Michoacán, 30 de abril de 2021.- Aunque sin mencionarlo por su nombre, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, calificó al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador como “quizás el más autoritario que haya conocido México”.

Esto, tras la aprobación en la Cámara de Diputados del desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, lo que “no es un caso aislado de un Gobierno autoritario».

A través de su cuenta de Facebook, Silvano Aureoles, señaló que “La mentira, la manipulación, la coacción, la amenaza y el uso indiscriminado del poder se están convirtiendo en regla en este país”.

Abundó: “Para comprobarlo, basta con ver cómo el presidente aplaude que de un plumazo se violen las leyes y se amplíe dos años, a su conveniencia, el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Aureoles Conejo criticó al “poder Ejecutivo usando al poder Legislativo para intervenir en el poder Judicial. Lo nunca visto con tal descaro en este país”. 

Por otro lado, Silvano Aureoles criticó al gobierno de López Obrador porque “amenaza con desaparecer el INE México por el simple hecho de hacer cumplir la ley en los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco”.

Después envió el siguiente mensaje al presidente de México:

Presidente, algún día fuimos del mismo partido, estuvimos del mismo lado, lo que usted está haciendo hoy contradice todo por lo cual luchábamos.

Le hago un llamado respetuoso a que sea consecuente con lo que debe representar como presidente de la nación y con los ideales que un día defendimos.

Lo que está haciendo con Cabeza de Vaca es un abuso de poder, una manipulación más al poder Legislativo y una intervención más en el poder Judicial.

Presidente Andrés Manuel, pare ya. México no merece esto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: