DestacadasPolítica

Gobierno de AMLO reprime a alcaldes con gases lacrimógenos

Los alcaldes que buscaban audiencia con el presidente para solicitar un incremento en el Presupuesto 2020, fueron reprimidos por la Policía Militar y les lanzaron gas lacrimógeno

Morelia, Michoacán, 22 de octubre de 2019.- Unos 300 alcaldes de todo el país y de distintos partidos políticos, como PRD, PAN y PRI, se manifiestan de manera pacífica afuera de Palacio Nacional desde muy temprana hora del día.

Los presidentes municipales piden tener una audiencia con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para buscar mayor presupuesto para sus municipios.

También demandan que las participaciones que reciben para el ramo 28 y el 33, se incrementen un 10%.

Estuvieron afuera desde que inició la mañanera, solicitando que alguien los atendiera y hasta el momento que ha acabado la conferencia «mañanera» de este día, nadie salió a a atenderlos.

Peor aún, los munícipes fueron reprimidos por la Policía Militar, pusieron una barra metálica en la puerta para que ellos no pudieran pasar y les echaron gas lacrimógeno, tratándolos como si fueran delincuentes.

Frente a la puerta de Palacio Nacional gritaban «¡queremos audiencia con el presidente!», «¡somos el pueblo!».

Los alcaldes informaron que harán una visita a la Cámara de Diputados para buscar también que los legisladores y que se puedan hacer algunos ajustes al Presupuesto del siguiente año, en favor de los municipios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: