DenunciasDestacadasMorelia

Gobierno de Morelia dejó secar árboles en pleno Centro Histórico

Las administración municipal a cargo de Raúl Morón ha gastado más de 300 mdp en reducción de vialidades y construcción de ciclovías por las que no pasan bicicletas, pero no fue capaz de regar las jardineras frente a la Catedral

Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2021.- El Ayuntamiento de Morelia dejó secar un grupo de árboles ubicados en pleno Centro Histórico de la ciudad.

Se trata de un conjunto de siete arbolitos colocados en jardineras en la calle Benito Juárez, frente a la Catedral de Morelia, misma que fue convertida en andador durante la pasada administración municipal.

El gobierno municipal encabezado hasta hace unos días por Raúl Morón Orozco, quien solicitó licencia para convertirse en el próximo candidato del Morena a la gubernatura de Michoacán, ha presumido desde su inicio de “austeridad”.

Los ahorros de la actual administración municipal se perciben en la intermitencia de mantenimiento a parques, jardines, fuentes, vehículos oficiales y semáforos, así como en la colocación de espantosos maceteros de cemento para bloquear un carril de la Avenida Solidaridad, entre otras cosas.

En contraparte, se observa un enorme dispendio en las “obras y acciones” de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (Semovep), consistentes en la reducción de carriles en vialidades que no presentaban problemas, así como en la construcción y habilitación de ciclovías por donde prácticamente no circulan bicicletas.

El responsable de estas obras, que en general no han sido socializadas ni gozan del consenso de la población, es el titular de la dependencia municipal, Antonio Godoy González Vélez, hijo del polémico ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.

Dicho funcionario presumía hace unos meses que en la reducción de carriles y construcción de ciclovías el gobierno de Raúl Morón había gastado ya más de 300 millones de pesos.

Con estos antecedentes, llama la atención que en todo el gobierno municipal no haya habido un sólo servidor público que haya considerado regar y dar mantenimiento a los árboles colocados frente al principal monumento histórico y religioso de la ciudad, la Catedral Metropolitana de Morelia, así como a un costado de Palacio de Gobierno, la sede oficial del titular del Ejecutivo estatal.

Algunos usuarios de redes sociales especulan que la falta de mantenimiento a esa y otras obras se debe a que éstas fueron construidas en la anterior administración municipal independiente encabezada por Alfonso Martínez Alcázar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: