DestacadasMorelia

Gobierno de Morón arremete contra comercio establecido

Aunque cometían violaciones a las normas municipales, a ellos sí les aplican la ley; esto, mientras se tolera a los cada vez más numerosos ambulantes en el Centro Histórico de Morelia

Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2019.- El gobierno de Raúl Morón Orozco cumplió su amenaza y arremetió la madrugada de este jueves contra comerciantes establecidos en la Avenida Acueducto de la ciudad de Morelia.

Lo anterior, en medio de críticas al gobierno municipal que al mismo tiempo tolera y se hace “de la vista gorda” ante decenas, tal vez cientos, de ambulantes que cada vez saturan más las calles, plazas y portales del Centro Histórico de la ciudad.

Según argumenta el Ayuntamiento de Morelia, el operativo del retiro de mesas, anuncios, lonas, estructuras, anclajes y otros equipamientos comenzó a partir de las 0:00 horas, después de haber enviado tres avisos previos y en cumplimiento del Bando Municipal.

El mismo Bando Municipal que prohíbe tajantemente el comercio informal -ahora tolerado y justificado por el gobierno municipal- en el Centro Histórico y la Zona de Monumentos de Morelia.

Según la autoridad municipal, “la invasión que se presentaba sobre un sector de la Avenida Acueducto representaba una importante afectación al espacio común”, aunque omite actuar contra los comerciantes ambulantes que en los últimos meses se han venido apropiando de cada vez más espacios de la capital michoacana.

En el operativo contra el comercio formal participaron instancias y dependencias como la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Inspección y Vigilancia, Bomberos Municipales, Sindicatura, Policía Morelia, Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Movilidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: