DestacadasPolítica

Gobierno de Silvano puso de pie a Michoacán: PRD

Se construye un futuro para el estado con acciones fundamentales en salud, seguridad pública y educación: Víctor Manríquez

Morelia, Michoacán, 30 de septiembre de 2020.- Con un gobierno estatal emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se puso de pie a Michoacán y se le construye un mejor futuro, porque en medio de escenarios complejos, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ha transformado el estado.

Así lo destacaron las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, encabezados por el Presidente, Víctor Manuel Manríquez González y la Secretaria General, Silvia Estrada Esquivel, quienes destacaron que en el Quinto Informe de Labores, se pueden constatar avances importantes en salud, seguridad pública, educación y finanzas públicas.

Víctor Manríquez, subrayó que durante la gestión del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se han llevado a cabo acciones en ejes transversales, entre los que se pueden destacar el sector salud, educación y la seguridad pública.

Sobresale el manejo adecuado en la pandemia por el Covid-19, la conclusión del Hospital Civil e Infantil en la Ciudad Salud, y en un hecho histórico se aumentó el salario en un 60 por ciento a los trabajadores de la salud.

En seguridad pública se ha invertido en infraestructura policial como el C5, la instalación de 55 arcos carreteros, adquisición de patrullas, la creación de la Policía Michoacán y profesionalización de sus elementos, la División de la Policía Ambiental y Policía de Caminos, la construcción de ocho cuarteles regionales.

Pero además, “algo muy importante es que hoy se cuenta con paz social en todo el estado, lo cual no ocurría hace cinco años”, enfatizó Víctor Manríquez.

En educación, el gobierno del PRD, le puso fin al problema histórico del pago a las y los maestros, se construyeron más de 360 aulas que antes eran de palitos y se rehabilitaron y equiparon más de 3 mil 500 escuelas, agregó el líder del PRD.

Asimismo, la Secretaria General de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Silvia Estrada Esquivel, recalcó que “hoy en Michoacán se vive otra realidad, a diferencia de hace cinco años, hoy gozamos de la estabilidad social, política y económica, esto es algo, gracias al esfuerzo, al trabajo y compromiso de nuestro Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, que con una visión de estado ha generado resultados». 

Silvia Estrada enfatizó que en cinco años de gobierno se ha demostrado que el PRD sí sabe gobernar, y ejemplo de ello, es que se tienen resultados en rubros como educación, finanzas públicas, atención a las mujeres, turismo, desarrollo económico y sector agropecuario.

“Hace cinco años todos vivíamos en un ambiente de incertidumbre, de un vacío institucional, y hoy se tienen grandes avances en distintos rubros, hoy Michoacán enfrenta aún retos, pero tiene sentadas las bases para mirar el futuro con esperanza, y dependerá de nosotros unir esfuerzos y voluntades de todos los sectores sociales y políticos para darle continuidad a esta paz social”, subrayó Silvia Estrada.

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, José Luis Esquivel Zalpa, Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos, Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización interna, Brissa Ireri Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política y Verónica Naranjo Vargas, de la Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, De las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, respaldaron las acciones del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, durante su Quinto Informe del Gobierno y expresaron su voluntad de seguir coadyuvando en la construcción de un Michoacán con bienestar para todas y todos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: