DestacadasSucesos

Gobierno de Trump retira 60 mdd a la abortista Planned Parenthood

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos rechazó el viernes por la noche una solicitud de más de 20 estados, Planned Parenthood y la Asociación Médica estadounidense para bloquear las nuevas reglas pro-vida que Planned Parenthood se niega a seguir

Washington, D.C., E.U., 20 de agosto de 2019.- La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos rechazó el viernes por la noche una solicitud de más de 20 estados, Planned Parenthood y la Asociación Médica estadounidense para bloquear las nuevas reglas pro-vida que Planned Parenthood se niega a seguir, lo que tiene como resultado una pérdida de hasta 60 millones de dólares provenientes de los fondos de contribuyentes.

En el mes de marzo, la Administración Trump decidió aplicar de forma estricta el reparto de fondos del llamado Título X, destinados a cubrir determinadas atenciones sanitarias a personas con bajos ingresos, entre los que no se incluye el aborto, pero del que se ha beneficiado la multinacional del aborto Planned Parenthood a un ritmo anual de entre 50 y 60 millones de dólares.

De los 4,000 centros que reciben fondos provenientes del Título X, unos 400 forman parte de la red de establecimientos de Planned Parenthood.

Este lunes 19 entró en vigor esta decisión del gobierno de Donald Trump, toda vez que la justicia ha respaldado su aplicación, al menos mientras se resuelven los recursos planteados por el gobierno de los Estados Unidos a los vetos acordados por tribunales de inferior rango.

El pasado mes de mayo, ante las protestas de los magnates del aborto la Administración Trump ofreció mantener a la multinacional dentro del Título X siempre y cuando separara de forma efectiva sus centros de abortos de aquellos otros en los que ofrece algunos servicios sobre anticoncepción.

Tal y como recoge Life News, Diversas organizaciones Provida de los Estados Unidos han saludado la medida.

Así, Marjorie Dannenfelser, la presidenta de la Susan B. Anthony List, una organización que busca la promoción de la mujer provida en la política, ha agradecido a Trump «tomar medidas decisivas para separar a los contribuyentes de la gran industria del aborto dirigida por Planned Parenthood».

«El programa Título X no tenía la intención de ser un fondo extra para los negocios de aborto como Planned Parenthood, que terminan violentamente con la vida de más de 332,000 bebés no nacidos al año y reciben 60 millones de dólares al año de los contribuyentes», ha añadido.

Por su parte, la presidenta de National Right to Life, Carol Tobias, ha señalado que «nos alienta ver el anuncio de las regulaciones del Título X que vuelven a estar en línea con la política anterior que impide que los dólares federales se utilicen para promover el aborto en forma directa o indirecta».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: