DestacadasPolítica

Gobierno federal debe garantizar seguridad de los mexicanos: Óscar Escobar

No debe permitir que el presidente norteamericano intente amenazar y caer en su discurso político, aseveró el diputado local y dirigente estatal del PAN

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2019.- Los mexicanos vamos a pagar caro hacerle el trabajo sucio a Estados Unidos, la Guardia Nacional se aprobó para la seguridad del país no para los temas que requiere Donald Trump como el resguardo de la frontera sur de México, advirtió Óscar Escobar Ledesma, diputado por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro.

«El tema de la Guardia Nacional la aprobamos en este Congreso estatal justamente para atender problemas de seguridad. La situación que se vive en Michoacán, los conflictos de inseguridad en Zamora, La Huacana, Churumuco, exigen atención; no debe ser empleada para irle a hacer más grande el muro al presidente de Estados Unidos y mandarlos a cuestiones de migración».

El legislador panista se pronunció en contra de la decisión de abrir sin distingos la frontera sur, debido a que se generó un problema para los estados fronterizos.

«Queremos un presidente que esté a la altura de los retos globales, nos debe una explicación amplia y profunda sobre los acuerdos que tuvo con Estados Unidos. A cambio de no imponer los aranceles a los productos mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República se mostró sumiso en este tema. Desde un principio se lo advertimos, se equivocó al permitir abrir la frontera sur y dejar entrar a los migrantes centroamericanos sin ninguna restricción al territorio mexicano».

Escobar Ledesma reveló que para este año, están destinados 239 mil 317 millones de pesos en seguridad pública, de los cuales sólo 33 mil millones de pesos son para tareas de prevención.

«Celebro que no se haya concretado la amenaza del incremento a los aranceles de los productos mexicanos pero que mal y que caro le va a salir a México hacerle el trabajo sucio a Estados Unidos, haberse sometido y haber aceptado sin ningún regateo o alguna condición al presidente norteamericano».

Recalcó que Acción Nacional está en contra de la sumisión del presidente de la República ante Donald Trump y llamó a defender la libertad y soberanía de México, sin someterse a las necesidades del vecino país del norte.

«La prioridad debe ser garantizar la seguridad, porque los mexicanos estamos indefensos y en riesgo permanente, por eso exigimos que los recursos que se obtengan por la venta del avión presidencial sean destinados a enfrentar la fuerte crisis en seguridad que vive México».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: