DestacadasPolítica

Gobiernos del PAN, los que más empleos generan: Armando Tejeda

Pese al fracaso de la política económica federal, a nivel nacional el blanquiazul gobierna el 19% de la población, pero genera el 37.5% de los empleos formales, afirma el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados

Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2020.- Los gobiernos del PAN son los que más empleos generan en el país, aseveró el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Armando Tejeda Cid.

En rueda de prensa, el diputado federal indicó que pese al fracaso de las políticas económicas federales, el blanquiazul gobierna al 19% de la población, pero genera el 37.5% de los empleos formales en el país, lo que demuestra que los gobiernos de Acción Nacional “sí saben gobernar”.

Armando Tejeda indicó que en los últimos años México venía de tener un crecimiento económico mediocre, pero a partir del gobierno de la “Cuarta Transformación” de Andrés Manuel López Obrador el país se está acostumbrando a no crecer.

Consecuencia de ello, abundó, en 2019 se tuvo la creación de sólo 353 empleos formales en todo el territorio mexicano, la cifra más baja de los últimos tiempos, muy por debajo de lo alcanzado en los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Pese a lo anterior, Tejeda Cid destacó que en todo lo que va del gobierno se han generado 401 mil empleos formales, de los cuales 154 mil empleos fueron generados con los gobiernos del PAN, que fomentan la participación e incentivan la economía.

Caso contrario, indicó, es el de la Ciudad de México, gobernada por el Morena, que es el peor gobierno en materia de generación de empleos de todo el país, ya que ahí se perdieron en 2019 35 mil 805 empleos, de los cuales alrededor de 25 mil fueron formales y otros 8 mil fueron informales.

Para Armando Tejeda es preocupante que aunado a todo lo anterior, la consecuencia de la política económica del gobierno federal sea que se está desincentivando la generación de empleos formales y está creciendo el empleo informal.

A López Obrador “le quedó grande la yegua”: Armando Tejeda

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: