DestacadasPolítica

GPPRD demanda comparecencia del titular de la ASF: Lupillo Aguilera

David Colmenares Páramo debe aclarar a fondo la información y no ceder a presiones de AMLO para que encubra las irregularidades de la administración federal, asevera el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 25 de febrero de 2021.- Es necesaria y urgente la comparecencia del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, para que se expongan los resultados de la Cuenta Pública 2019 en el que se detectaron 67 mil 498.4 millones de pesos, subrayó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, José Guadalupe Aguilera Rojas.

Hizo mención que se tiene contemplado que el próximo lunes comparezca el titular de la ASF, y el auditor especial, en donde el Grupo Parlamentario del PRD, pedirá que se aclare a fondo la información y ante las presiones del Presidente de la República, no se encubra las irregularidades de la administración federal.

Manifestó que existe preocupación, por los señalamientos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que siempre amedrenta a quienes lo evidencian, por lo que es necesario la comparecencia, no para darle gusto al titular del Ejecutivo Federal, sino para conocer la información a fondo y demandar que no se tapen las irregularidades de la Federación.

«La Ley debe aplicarse parejo para todos y si hay irregularidades de la Federación deben solventarse y realizarse los procedimientos que establece la Ley, la transparencia y combate a la corrupción debe ser una realidad».

Lupillo Aguilera puntualizó que el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión demandará datos reales y no maquillados y el fortalecimiento del órgano fiscalizador.

Manifestó su preocupación por los ataques constantes que desde la Presidencia de la República se ejercen contra los órganos en nuestro país, y en este caso, contra la Auditoría, lo cual refleja el autoritarismo del titular del Ejecutivo Federal.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: