DestacadasPolítica

Gran Alianza aplastaría al Morena en Michoacán, revela Mitofsky

La más reciente encuesta de la empresa establece que PAN, PRI y PRD tendrían el potencial para alcanzar el 34% de los votos, contra el 28.4% del partido guinda

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2020.- Una “Gran Alianza” entre PAN, PRI y PRD aplastaría al Morena en Michoacán, en lo que se refiere a la elección de gobernador spara el próximo año.

Lo anterior se desprende de la más reciente encuesta elaborada entre el 24 y el 27 de octubre por Consulta Mitofsky, casa por casa, en el estado.

Según dicho estudio, el Morena sigue en picada y alcanza sólo el 28.4% de la intención del voto, en comparación con el 35 ó 37% que alcanzó en distintos momentos del año pasado.

En lo individual, el PAN suma 14.2%; el PRI 11.1%; el PRD 8.7%; Movimiento Ciudadano 1.9%; el PT 1.2%; el PVEM 0.8%; Redes Sociales Progresistas 0.7%; Fuerza Social por México 0.7%; y, el PES 0.1%.

Según Mitofsky, PAN, PRI y PRD tendrían el potencial para sumar 34% de la votación, contra el 28.4% del Morena.

Cabe recordar que los tres partidos de la eventual “Gran Alianza” ya han determinado a través de sus órganos de dirección su apertura a las alianzas.

En contraparte, el PT, eterno aliado de Morena ha determinado hasta ahora ir sólo en Michoacán para 2021, lo mismo que el PVEM.

Por lo que se refiere a los posibles cruces entre abanderados de las distintas fuerzas políticas, según el documento de Mitofsky, sin alianzas todos los ganarían los candidatos morenistas.

Sin embargo, ya concretadas las alianzas, PAN, PRI y PRD juntos ganarían todos los cruces a cualquiera de los abanderados del Morena, aún y cuando éstos últimos fueran aliados con PT y PVEM.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: