DestacadasPolítica

Gravísimo, que exista censura en redes sociales: AMLO

“No se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales, un poder mediático mundial; además, un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública. Es gravísimo”, dijo el presidente de México

Ciudad de México, 08 de enero de 2021.- En su tradicional conferencia mañanera de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que, en vista de los últimos acontecimientos, resulta necesario garantizar el derecho a la información y buscar opciones para seguir creando medios y contenidos alternativos, así como procurar oportunidades de participación en medios públicos en la medida de las posibilidades.

“Esto que hicieron hace unos días en Estados Unidos es una mala señal, es un mal presagio; que deciden empresas particulares silenciar, censurar. Eso va en contra de la libertad”. Esto, en alusión al bloqueo que las empresas Facebook, Instagram y Twitter hicieron a las cuentas oficiales de Donald Trump.

“No se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales, un poder mediático mundial; además, un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública. Es gravísimo”.

¡Alerta!, se agudiza censura en redes contra lo “políticamente incorrecto”

Recordó que el gobierno federal ha realizado una reducción de aproximadamente 70 por ciento en el gasto de publicidad y continuarán los ajustes, aunque consideró importante garantizar que exista información por todos los medios:

“Han avanzado mucho las redes sociales y si ahora va a haber censura en las redes sociales, pues hay que pensar en medios alternativos. No se puede permitir que una corporación, el dueño de Facebook o de Twitter decidan a quién sí y a quién no darle la posibilidad de comunicarse. Eso no”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: