DeportesDestacadas

Grupo Salinas cede a Higuera nombre y escudo del Atlético Morelia

El ex director de Chivas logró este acuerdo con Grupo Salinas, así que ya se sabe el nombre de esta franquicia de la Liga de Desarrollo, según informa el portal especializado Mediotiempo

Ciudad de México, 19 de mayo de 2020.- Según publica hoy Mediotiempo, en un acto de buena voluntad y con la intención de que el futbol no se vaya de Michoacán y mantenga sus raíces, Grupo Salinas ha cedido el nombre y el escudo de Atlético Morelia para que así se llame el equipo de la Liga de Desarrollo. 

Ante la intención de José Luis Higuera de regresar el futbol a Michoacán, el ex director de Chivas logró este acuerdo con Grupo Salinas, así que ya se sabe el nombre de esta franquicia de la Liga de Desarrollo, informaron a Mediotiempo fuentes cercanas a la televisora del Ajusco.

El nombre y escudo de Atlético Morelia fue registrado por TV Azteca ante el IMPI el 29 de enero de 1998 y la concesión terminaba en el 2028, sin embargo, ahora decidieron soltarlo a los nuevos dueños.

Este es un paso importante en las aspiraciones de Higuera y compañía, ya que supuestamente también tienen la anuencia del Gobierno de Michoacán para jugar en la sede, así como la autorización para jugar en el Estadio Morelos. 

El punto siguiente será que Higuera y el grupo que lo acompaña decida la franquicia que utilizarían para ir a la Liga de Desarrollo, pues se manejan varias opciones como la de Alebrijes de Oaxaca de la familia San Román y en los últimos días se habló de la de Cafetaleros de Chiapas. 

Higuera también tiene la aprobación de la Federación Mexicana de Fútbol para entrar de nuevo y solamente detalles separan para que sea anunciada esta franquicia que jugará en Morelia.

Morelia dejó de tener futbol profesional ante la mudanza de la franquicia de Monarcas para convertirse en Mazatlán FC, por lo que la gente de Michoacán se quejó que los dejaron sin equipo y sin nombres, pues tienen todos registrados. (CON INFORMACIÓN DE: MEDIOTIEMPO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: