DestacadasSucesos

Grupo ZKW invierte 102 mdd en Guanajuato; generará 830 empleos

La empresa austriaca-coreana, líder mundial proveeduría del sector automotriz, ratificó su confianza en Guanajuato con la tercera expansión de su planta productiva

Silao, Guanajuato, 20 de mayo de 2022.- Con una inversión de 102 millones de dólares y la generación 830 empleos, Grupo ZKW líder mundial proveeduría del sector automotriz, ratificó su confianza en Guanajuato, con la 3ra. Expansión de su planta productiva.

Al encabezar la ceremonia de colocación de la primera piedra de la ampliación del Grupo ZKW, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que esta obra es resultado de la gira realizada por Europa en el mes de septiembre del 2021, en donde ésta empresa austriaca-coreana anunció su inversión.

“Son empleos que se traducen en el mismo número de familias que tendrán la oportunidad de tener un ingreso estable para su educación y desarrollo; para su seguridad social y una mejor calidad de vida».

“Aquí habrá importantes oportunidades de trabajo, para nuestros jóvenes que estudian ingeniería en nuestras universidades, para técnicos que se preparan en nuestros institutos tecnológicos, para operarios que se capacitan en el IECA y para el personal administrativo, que busca una oportunidad”, dijo.

Para el 2025, ZKW México estará llegando a una inversión de 255 millones de dólares, desde su instalación en Guanajuato un 400% más, tiene planeado llegar a 2 mil 522 asociados.

Grupo ZKW con la tercera ampliación de su planta de Silao, fabricará faros delanteros y lámparas de barra central para vehículos eléctricos y SUVs de BMW, Ford y General Motors.

Rodríguez Vallejo, señaló que en el entorno de incertidumbre internacional, esta inversión es un poderoso mensaje de certeza, de confianza, de seguridad, en las fortalezas de Guanajuato y en la visión de pasar de la manufactura a la mentefactura.

“La relación de ZKW México y Guanajuato, desde el inicio ha sido una alianza sólida y una historia de éxito; una gran aliada en nuestra tarea de construir un Guanajuato más competitivo, más innovador y más próspero para todas y todos”.

El Ejecutivo, resaltó que el Gobierno del Estado impulsa una política de atracción de inversiones que proyecta las ventajas competitivas y de logística de la entidad a las empresas del mundo.

“En Guanajuato sabemos que las oportunidades hay que buscarlas en donde estén, y por eso realizamos la gira a Europa el año pasado, fuimos la primera comitiva de un estado que salió del país en tiempos de pandemia, pero sabíamos que era el momento indicado”, dijo.

Además, reconoció la integración del talento guanajuatense como Jessica Oñate, Gerente de Contraloría de Grupo ZKW, quien, con cuatro años de trabajo en la empresa, demuestra el tipo de oportunidades que se generan con la atracción de inversiones que les permiten mejorar su calidad de vida.

ZKW es una empresa que realmente apuesta por el talento, da oportunidades y apoya al crecimiento de la gente, yo soy un ejemplo de que ZKW confía y desarrolla a la gente”, dijo.

Destacó también el Convenio de Colaboración entre la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas y Guanajuato Puerto Interior, que potencia el comercio exterior y el desarrollo regional, que impulsan empresas como ZKW.

Guanajuato confirma ser el mejor polo de inversión de México, en lo que va de la Administración Estatal se ha concretado una inversión superior a los 3 mil 200 millones de dólares, que representan más de 35 mil 600 empleos directos.

En el evento participaron el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el Alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor; el COO Grupo ZKW, Wolfgang Muhri; el Vicepresidente de ZKW México, Jan Seumenicht; y el Director General de Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana.    Además, estuvieron presentes la Cónsul Honoraria de Alemania en León, Monika Von Allwörden de Orozco; la Diputada Local, Janet Melanie Murillo Chávez y el Presidente de Organismos de Guanajuato Puerto Interior, Alberto Soto Ontiveros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: