DestacadasPolítica

Grupos delictivos apoyan a candidatos del Morena en Michoacán: Cristóbal Arias

El candidato a gobernador señala que a Fuerza por México le fue imposible registrar candidatos en varios municipios de Tierra Caliente y la Costa por “presiones e intimidaciones”

Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2021.- Grupos delictivos apoyan a candidatos del Morena en Michoacán, acusó el candidato de Fuerza por México a la gubernatura, Cristóbal Arias Solís.

En rueda de prensa, el senador con licencia señaló que por “presiones e intimidaciones”, a Fuerza por México le fue imposible registrar candidatos en varios municipios de Tierra Caliente y la Costa por no convenir a los intereses de grupos criminales.

Cristóbal Arias advirtió que no revelará los nombres de los aspirantes que se tuvieron que bajar en los distintos municipios, quienes no han presentado denuncias porque tienen temor a represalias.

Sin embargo, ejemplificó que Aguililla es uno de los municipios donde les mandaron decir que los criminales sólo trabajan con los candidatos del Morena.

De acuerdo con Arias Solís, lo mismo ocurre en municipios como Churumuco, La Huacana, Múgica, Arteaga y Tumbiscatío. 

Además, señaló que a la persona que iba a encabezar la candidatura a diputado local en Huetamo también le hicieron llamadas intimidatorias, por lo que ese es el único distrito local donde Fuerza por México no lleva candidato.

Cristóbal Arias exigió la intervención de los gobiernos federal y estatal para inhibir a los delincuentes o de plano cancelar comicios en esos municipios.

De la misma forma, reprobó que las autoridades sólo actúen bajo denuncia, cuando en los municipios y comunidades es del dominio público, además de que las corporaciones de seguridad federales y estatales deben de saber muy bien quiénes son los delincuentes en cada demarcación.

Cuestionado acerca de si en esas circunstancias él visitará todos los municipios de Michoacán, Arias Solís adelantó que hará todo lo posible para recorrer la mayor parte de ellos, pero admitió que hay algunos, como Aguililla, donde no ve conveniente ni prudente poder entrar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: