DestacadasPolíticaSucesos

Grupos provida exigen a la SCJN no legalizar los abortos en México

En la sede de la Suprema Corte entregaron un documento con más de 200 mil firmas en la cual se exponen los motivos en favor del derecho a la vida desde la concepción, pues sin el derecho a la vida no existen otros derechos

Ciudad de México, 28 de julio de 2020.- Integrantes de grupos provida se manifestaron este martes frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para exigir la no legalización del aborto en México, lo anterior, después de los pronunciamientos de los ministros en torno al tema.

Desde varios Estados de la República Mexicana se dieron cita más de 20 organizaciones civiles para manifestarse en la sede del Poder Judicial de la Federación, todas bajo el lema  “Por la Vida y las Familias de México”, causando gran revuelo en la Ciudad de México,.

Cabe destacar que las organizaciones civiles tuvieron su punto de reunión en la Explanada del Zócalo Capitalino, donde se organizaron por grupos para dirigirse a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para entregar un escrito con sus demandas.

En el lugar, los manifestantes gritaron consignas como:  “México Valiente , Defiende Desde el Vientre”; “Viva Cristo Rey”, “Yo sí le voy, le voy a la Vida”, “Viva la Vida”, “Que se Diga Claro, Que se Diga Fuerte en México se Defiende la Vida Desde el Vientre”; y, “Defendiendo La Vida Siempre”.

Así, en la sede de la SCJN entregaron un documento con más de 200 mil firmas en la cual se exponen los motivos en favor del derecho a la vida desde la concepción, pues sin el derecho a la vida no existen otros derechos.

En el sitio hicieron acto de presencia liderazgos de varias organizaciones como la Unión de Comerciantes Avenida Periodismo, Unión Juana Barragán, Sociedad Organizada Villas del Pedregal, Observatorio Ciudadano Para la Paz y la Erradicación de Violencia de Género y Feminicidios, además, de Mujeres por la Democracia Genérica, Escuela Metodológica Indígena Intercultural, Red Familia, Cuarenta Días por la Vida, Frente Nacional por la Familia, Coalición Internacional por los Derechos Humanos, Civiles y Políticos A.C., Formadores por la Vida, Dimensión de Pastoral y Vida, Asambleas de Dios, Pasos por la Vida, Concejo Dios Estamos de Laicos, entre otras organizaciones civiles.

Tras la entrega del documento con miles de firmas en contra del aborto, los manifestantes colocaron varias cajas de cartón en forma de ataúdes, con muñecos simulando fetos ensangrentados.

Poco después del mediodía los manifestantes se retiraron en espera de que la SCJN tome en cuenta las miles de formas entregadas en contra de la legalización del aborto y advirtieron que este miércoles también harán acto de presencia en el lugar cuando el tema se discuta en el pleno. (CON INFORMACIÓN DE: LIBRE EXPRESIÓN).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: