DeportesDestacadas

Habrá “injusticias” en convocatoria final de Tri para Qatar: Tata Martino

El técnico de la Selección Mexicana confesó que ya tiene prevista la reacción que habrá cuando se dé a conocer la lista final para el Mundial

Santa Clara, California, E.U., 27 de septiembre de 2022.- La Selección Mexicana está en los últimos preparativos para definir la lista de los 26 futbolistas convocados que competirán en la Copa Mundial de Qatar 2022, por lo que Gerardo Tata Martino ya se mentalizó ante las diversas reacciones que generará su lista en cuanto la dé a conocer.

Durante la conferencia de prensa en vísperas del juego amistoso ante Colombia, el argentino confesó que cometerá “injusticias” al momento de seleccionar a los mejores jugadores que portarán la camiseta del Tri para el Mundial de 2022 pues a pesar de que en este último llamado reunió a 31 futbolistas, está consciente de que no todos llegarán a Qatar

Por ello afirmó que será todo un tema la lista definitoria del tricolor ya que cada convocatoria genera una reacción diferente entre los jugadores, la afición y los comentaristas deportivos. Con todos esos factores en juego, el argentino calificó de “quilombo” lo que pasará cuando todos sepan quiénes representarán a México en el máximo torneo de fútbol; cabe apuntar que la frase que usó Martino alude al “desorden”, “barullo” y “líos”.

“Alguna injusticia voy a cometer cuando dé la lista. Éramos 31 todavía hay algunos fuera, más allá de los lesionados que hay que ir viéndolo”.

Debido a que el Tata ya adelantó anteriormente en qué posiciones hará recortes -y dejará a algunas de las figuras destacadas en la actualidad- insistió en que está consciente de su decisión pues de los 31 elementos que conformaron el último llamado, al menos cinco quedarán fuera.

Otro de puntos que tocó fueron las lesiones que afectaron a algunos convocados del Tri, como el caso de Raúl Jiménez, por lo que no descartó que se les dé seguimiento hasta la última instancia, así lo expresó Gerardo Martino ante diversos medios:

“Pero sí, probablemente cuando dé la lista adentro va a ser todo un tema porque genera mucha angustia, mucha tristeza y afuera creo que va a ser todo un quilombo terrible”

Antes de que México se midiera ante Perú, Gerardo Martino explicó que únicamente llevaría a tres centros delanteros a Qatar 2022, a pesar de que dentro de sus prospectos están Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín, Santiago Giménez e Hirving Chucky Lozano, dos de ellos no figurarían en la lista final.

Aquella revelación molestó a la afición, pues se habló que el sacrificado sería Santi, a pesar de su buen arranque en el fútbol holandés con el Feyenoord, Martino optaría por alguien más y los rumores pusieron al Mellizo como el favorito para el Mundial.

Y los dos delanteros que estarían asegurados se trata del Chucky Lozano y de Raúl Alonso, pero luego de la lesión del delantero del Wolverhampton, el panorama para el Tata Martino volvió a cambiar ya que la molestia física de Jiménez sería de gravedad y generaría dudas para competir con la Selección Mexicana.

Pero, según David Medrano -periodista de TV Azteca– contó que la concentración esperaría al canterano americanista hasta el 14 de noviembre, fecha límite de la FIFA para dar a conocer la convocatoria final para Qatar 2022, para así ver si se recuperó a tiempo para el Mundial y darle una oportunidad de competir en el torneo por su experiencia con el Tri.

Así que desde que se detectó la lesión del Lobo de Tepeji Martino compartió el plan que iniciará para alentar a Raúl Alonso y no dejar que “tire la toalla” pues a poco menos de 50 días del Mundial, Martino confía en que podrá contar con él en su alineación. (CON INFORMACIÓN DE: INFOBAE).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: