DestacadasJusticia

Habrían encontrado en Guanajuato cuerpos de tres mujeres desaparecidas en Michoacán

El 25 de septiembre se localizó un vehículo calcinado en la carretera Acámbaro-Zinapécuaro; se encontraron 5 cuerpos y 3 de ellos podrían ser de jóvenes reportadas como desaparecidas en Zitácuaro

Morelia, Michoacán, 08 de octubre de 2020.- Tres mujeres desaparecidas en Michoacán habrían sido localizadas muertas y calcinadas en el municipio de Acámbaro, del vecino estado de Guanajuato.

Fuentes policiales reportan que el pasado 25 de septiembre fue localizada una camioneta calcinada la carretera Acámbaro-Zinapécuaro.

Al interior del vehículo, modelo Jeep Patriot, se encontraron cinco cuerpos calcinados. 

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato señala que existen indicios de que las cinco personas fueron asesinadas a balazos y posteriormente se le prendió fuego a la unidad.

Tras el avance de las investigaciones del caso, y después de compartir información que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, las autoridades de ambos estados calculan que tres de los cuerpos podrían pertenecer a tres jóvenes mujeres reportadas como desaparecidas el 25 de septiembre en el municipio de Zitácuaro.

Se trata de Jessica “C”, de 25 años de edad; Brenda Ivett “M”, de 26 años; y, de Alexa “L”, de 27 años de edad, quienes fueron reportadas desaparecidas por sus familiares en distintas circunstancias el mismo 25 de septiembre.

La propia FGE de Michoacán emitió Alerta Alba por cada uno de esos reportes.

Por su parte, Jessica “C” avisó a sus familiares que viajaría de Zitácuaro a Morelia; Brenda Ivette “M”, salió de su casa en la localidad de Dámaso Cárdenas, municipio de Zitácuaro, sin decir a dónde iba, pero subió a una camioneta Jeep Patriot de color negro; y, Alexa “L”, avisó a su familia que iría a Morelia en compañía de una amiga.

La noche del mismo 25 de septiembre, en la carretera Acámbaro-Zinapécuaro, la Policía Estatal de Guanajuato hizo el hallazgo de una camioneta Jeep Patriot calcinada con cinco cuerpos en su interior.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: