DestacadasJusticia

Hallazgo de 8 muertos en Huetamo enmarca visita presidencial

Precisamente hoy, el presidente López Obrador acude a Michoacán para inaugurar cuarteles de la Guardia Nacional, misma que no ha dado resultados en el estado

Morelia, Michoacán, 14 de febrero de 2020.- Un supuesto enfrentamiento entre civiles armados en el municipio de Huetamo, Michoacán, dejó como saldo 8 hombres maniatados, torturados y ejecutados en un rancho ubicado en la Tenencia de Purechucho.

Esto se da en el marco de la visita de este viernes 14 de febrero del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acude al estado para inaugurar en los municipios de Sahuayo y Jiquilpan los nuevos cuarteles de la Guardia Nacional.

Los primeros reportes señalan que trabajadores del Rancho Los García, descubrieron los cuerpos sin vida, y reportaron que todos estaban maniatados y con huellas de violencia.

El lugar fue asegurado por personal de la Policía Municipal y la Policía Michoacán, para resguardar los trabajos de investigación por parte de peritos de la Fiscalía Regional.

En el interior de la finca fueron localizados también una camioneta robada y diversos aditamentos, así como equipo táctico con las siglas de un grupo criminal, además de cargadores y cartuchos percutidos de rifles de grueso calibre.

Lo anterior hace suponer que en el lugar había una base o casa de seguridad de la delincuencia organizada.

Pese a la puesta en marcha de la Guardia Nacional por parte del presidente López Obrador como parte de su estrategia de pacificación del país, en el estado de Michoacán no ha dado resultado y en los últimos meses se han registrado varios enfrentamientos entre grupos de civiles armados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: