DestacadasEducativas

Haremos lo que se tenga que hacer para pagar a maestros: Silvano

No está descartado el dendeudamiento, pero procuramos no tener que recurrir a él, asegura el gobernador de Michoacán, tras señalar que espera que en breve se concrete la federalización de la nómina educativa

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2019.- “Haremos lo que se tenga que hacer para cumplir el compromiso de pago con los maestros”, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“No está descartado el endeudamiento, pero procuramos no tener que recurrir a él”, aseguró el mandatario estatal, tras señalar que espera que en breve se concrete la federalización de la nómina educativa, pues de otra manera están en riesgo las finanzas de Michoacán.

Silvano Aureoles indicó que en un escenario ideal Michoacán tendría que recibir recursos extraordinarios, tal vez como parte de la misma federalización por 5 mil millones de pesos.

Explicó que un escenario aceptable sería recibir 3 mil millones de pesos y uno crítico se configuraría con la recepción de 2 mil 600 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo estatal recalcó que se ha cumplido con la entrega de la documentación solicitada por el gobierno federal, incluyendo la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y hasta la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Posteriormente, Aureoles Conejo indicó que ha comenzado la semana pasada una auditoría por parte de la SEP y la ASF para verificar planteles, equipamiento y personal docente, por lo que desde esta semana puede empezar el despliegue del personal que hará las verificaciones.

En cuanto al hecho de que terminaron los recursos para el pago a maestros, el gobernador de Michoacán aseguró que el pago de la siguiente quincena está garantizado y su administración espera pronto que se cumpla el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues de lo contrario se tendrán que tomar otras medidas para garantizar el resto de los pagos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: