DestacadasPolítica

Hasta concluir la lucha legal se aceptarán resultados: Carlos Herrera (VIDEO)

Sin embargo, el candidato del Equipo por Michoacán señala que hay dudas que se tienen que aclarar por la vía jurídica, como el alto número de votos nulos; la incongruencia en el resultado y la votación atípica en dos distritos

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2021.- Si tribunales confirman lo que dice el Programa de Resultados Electorales (PREP), Carlos Herrera Tello acatará el resultado.

Lo anterior se desprende de un video que hizo circular el candidato a la gubernatura por el Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD) a través de sus redes sociales.

Carlos Herrera indicó que se encuentra en la Ciudad de México por asuntos de trabajo y que en respuesta a una serie de comentarios que le han hecho sus seguidores seguirá toda la ruta jurídica para aclarar todas las dudas en torno a la elección.

Al respecto, señaló que dichas dudas se resumen en tres grandes grupos:

Hay una gran cantidad de votos nulos, que superan la diferencia entre él y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), Alfredo Ramírez Bedolla.

Llama la atención que el Equipo por Michoacán ganó una gran cantidad de diputaciones federales y locales, pero al mismo tiempo no la gubernatura.

Se presenta una votación atípica de forma específica en dos distritos electorales de Michoacán.

Herrera Tello enfatizó que si al término de la ruta jurídica se confirma lo que dice el PREP, entonces acatará.

Además, ante comentarios que ha recibido de sus simpatizantes sobre hacer tomas y bloqueos, el candidato del Equipo por Michoacán los llamó a evitar ese tipo de acciones y conducirse siempre por los cauces legales.

Señaló que a él lo que le interesa es el desarrollo de Michoacán y los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: