DestacadasSucesos

Hoy la Iglesia Católica celebra el Cuarto Domingo de Adviento 2022

La Iglesia, en su sabiduría, nos recuerda así que la sencilla Doncella de Nazareth es quien nos abre -de par en par- las puertas de la Navidad

Morelia, Michoacán, 18 de diciembre de 2022.- Hoy, 18 de diciembre, celebramos el cuarto domingo de Adviento y la Iglesia nos invita a mirar a María Virgen.

Ella, desde aquel “¡sí!” con el que responde al ángel, empieza a preparar su humilde hogar al ritmo con el que va preparando el corazón para acoger en sus brazos al Salvador de la humanidad.

Y, ahí no queda todo. La Doncella de Nazareth no se queda ensimismada: sale al encuentro de su prima Isabel sin temor, llevando a su bebé en el vientre. La “Virgen del Adviento” acude en ayuda de quien lo necesite.

¡Benditos nueve meses de gestación!

Con estas consideraciones, la Iglesia, en su sabiduría, nos recuerda así que la sencilla Doncella de Nazareth es quien nos abre -de par en par- las puertas de la Navidad.

Evangelio del cuarto domingo de Adviento: Mateo 1, 18-24

18 La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.

19 Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.

20 Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.

21 Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»

22 Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta:

23 Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros».

24 Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer.

(CON INFORMACIÓN DE: ACI PRENSA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba