DestacadasPolítica

Hoy mismo se publicará la nueva reforma educativa: AMLO

El presidente celebró el aval que 18 estados le dieron a la nueva reforma educativa, por lo que éste mismo miércoles se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial de la Federación

Ciudad de México, 15 de mayo de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el aval que 18 estados le dieron a la nueva reforma educativa, por lo que éste mismo miércoles se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Se hizo el compromiso de continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio, ya finalmente se logró la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa… que ahora ya no se ofenda a los maestros de México, que se les respete y que todo se haga de común acuerdo con los maestros”.

Cabe señalar que recientemente el Congreso de la Unión palomeó la Reforma Educativa de López Obrador en un periodo extraordinario de sesiones, luego pasó a los Congresos locales, debido a que se requieren 17 de los 32 estados para su promulgación, hasta el momento van 18.

El avance de la nueva reforma se concretó en la víspera de la celebración del Día del Maestro.

La reforma anterior se hizo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, modelo que será sustituido por el de López Obrador. (CON INFORMACIÓN DE: POLÍTICO.MX).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: