DestacadasJusticia

Hoy se extienden protestas de policías federales en México

Elementos de la Policía Federal bloquean al menos 10 puntos de la Ciudad de México; además se registran bloqueos y manifestaciones en los estados de Morelos, Estado de México, Hidalgo, Chihuahua y Querétaro

Ciudad de México, 04 de julio de 2019.- Durante este jueves, elementos de la Policía Federal bloquean diversos puntos de la Ciudad de México, al menos 10 sitios, entre ellos el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM), como parte de sus movilizaciones por supuestas irregularidades en su transferencia a la Guardia Nacional.

Tras varias horas de bloqueo, policías federales reabrieron la circulación en Anillo Periférico Oriente, en la autopista México-Pachuca y sobre Periférico y Telecomunicaciones, aunque continúan en otros sitios:

También se espera la presencia de uniformados inconformes en:

  • Constituyentes
  • Las Torres
  • Calzada Legaria
  • Periférico
  • Avenida Telecomunicaciones

Morelos

Elementos de la Policía Federal bloquearon la autopista México-Cuernavaca en ambos sentidos. La circulación rumbo a Morelos y la CDMX  se vio afectada a la altura de la caseta de Tlalpan.

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter el Centro de Información Vial y Capufe, quienes pidieron a conductores usar la Carretera Federal como alternativa vial.

Estado de México

Por segundo día consecutivo la carretera México-Pachuca que conecta el Valle de México con la CDMX, se encuentra bloqueada por la Policía Federal a la altura de San Juanico y en cierres intermitentes donde se libera un carril de la vialidad por algunos minutos y luego se vuelve a bloquear.

Las alternativas viales ante el cierre son:

  • Avenida Centenario, la Vía Morelos (carretera libre) y Avenida Gran Canal.

Hidalgo

El estado sufre alteraciones viales también por el cierre de la México-Pachuca, ya que muchas personas se desplazan de la capital hidalguense, Pachuca, para llevar a cabo actividades en la CDMX, pero funcionan las mismas alternativas viales que para el Valle de México:

Las alternativas viales ante el cierre son:

  • Avenida Centenario, la Vía Morelos (carretera libre) y Avenida Gran Canal.

Chihuahua

En la Ciudad de Chihuahua se registran bloqueos intermitentes sobre la avenida Tecnológico, esto en el cruce con la calle Lucha Obrera. Con carteles, algunos elementos reiteran respeto a sus derechos laborales, así como antigüedad y bonos.

Querétaro

Por otro lado, elementos de la Policía Federal se encuentran manifestándose en la caseta de peaje de Palmillas, ubicada sobre la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 147+917. Además de reclamar por sus derechos laborales y rechazar su incorporación a la Guardia Nacional, conceden el paso libre a los vehículos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: