DestacadasEntretenimiento

Huatulco “Una aventura en la costa del Pacífico”

Un destino turístico tranquilo, enclavado en las estribaciones de la Sierra Madre Sur, poseedor de más de treinta bellísimas playas repartidas entre sus nueve bahías y reservas en estado silvestre

Huatulco, Oaxaca, 11 de junio de 2019.- Santa María de Huatulco o simplemente Huatulco es un municipio del estado de Oaxaca. Un destino turístico tranquilo, enclavado en las estribaciones de la Sierra Madre Sur, poseedor de más de treinta bellísimas playas repartidas entre sus nueve bahías y reservas en estado silvestre.

Queda solo a una hora en avión partiendo de la ciudad de México hasta el Aeropuerto Internacional Bahías de Huatulco, sobre la costa del Pacífico.

Es una comunidad turística sustentable, preparada en servicios, prestaciones e infraestructura hotelera, se caracteriza por la limpieza de sus playas y la amabilidad de su pueblo dedicado al cuidado del medio ambiente.

En esta localidad propone muchas excursiones, experiencias y paseos.

Algunas son:

  • Recorrer las bahías. La más antigua es la Bahía de Santa Cruz, muy animada, concurrida un lugar para el disfrute, llena de tiendas y restaurantes, une mediante veredas la plaza principal y una bonita capilla. A su dársena arriban numerosos cruceros.
  • Visitar las cascadas. A una hora y media de Huatulco se encuentran las cascadas mágicas de Copalitilla Huatulco. Una aventura entre cerros, selva, puentes, abundante vegetación y vida animal. En el camino a las refrescantes cascadas (con sus piscinas naturales), se pueden observar: diversos ecosistemas, tejones, venados, iguanas, pájaros y mariposas. Una excelente opción para llegar es rentar un automóvil. La empresa Dollar cuenta con una flota de vehículos adecuada, actualizada, con una eficiente atención al cliente (recomendada por miles de clientes)
  • Practicar rafting.
  • Realizar snorkel.
  • Lanzarse en tirolesa
  • Practicar surf.
  • Hacer rappel junto al mar.
  • Conocer el Parque Nacional de Huatulco. Un área natural excelentemente conservada donde conviven biomas en escenarios marinos y terrestres magníficos.
  • Admirar la pintura más grande de la virgen de Guadalupe, plasmada en el techo de la iglesia de Guadalupe en el Parque central de la Crucecita.
  • Tomar fotos, observar atardeceres y disfrutar de las vistas panorámicas en los miradores.
  • Y probar la gastronomía típica: langosta, guacamole, ceviche y por supuesto la bebida regional el mezcal.
Viajar a Huatulco (FOTO: Sergio Rodríguez)

Muchos turistas en la actualidad planifican sus vacaciones, con bastante antelación, comparando precios, eligiendo aerolíneas, muchas veces lo más conveniente, por practicidad y economía es unir aéreos, alojamiento y traslados.

Los que seleccionen paquetes a Huatulco encontraran un lugar encantador de pintorescos poblados y agreste naturaleza, donde se conjugan costas marinas, montañas, exuberante flora y abundante fauna que invita al sosiego aunque a la vez ofrece excitantes aventuras.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: