DenunciasDestacadasMorelia

Humberto Arróniz quiere quitarle el agua a Santa María, denuncian vecinos

Aseguran que el presidente municipal provisional, su hijo y la jefa de Tenencia presionan y hostigan a concejales para que acepten ceder la administración de la Junta Local del Agua al OOAPAS

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2021.- El presidente municipal provisional de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, quiere quitarle el agua potable a la Tenencia de Santa María de Guido, según denuncian vecinos de dicha demarcación.

En rueda de prensa, cinco de los nueve concejales de la Junta Local del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Santa María de Guido acusan al alcalde en funciones, a través de la secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García; al subsecretario del OOAPAS, Rubén Arróniz Vázquez; y la jefa de Tenencia, Yesenia Granados Gallegos.

Ahí, señalaron que todos ellos han presionado y hostigado a los concejales para que firmen la minuta para transferir la administración de la Junta Local al OOAPAS.

Hasta la fecha, aseguraron ya cuatro de los nueve concejales cedieron a los intereses de las autoridades municipales, quienes pretenden apropiarse indebidamente de una Junta que es rica en agua y que ha funcionado de manera adecuada desde 1995.

Lamentaron que todos estos personajes antes mencionados estén detrás de la toma de las oficinas de la Junta Local del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Santa María de Guido.

Señalaron que a través de esta acción se impide el cobro del servicio, por lo que al no haber ingresos no hay dinero para el pago a los trabajadores y los pagos de impuestos al Servicio de Administración Tributaria.

Aseguraron que ya están presentando las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y todas las instancias correspondientes.

Además, ante el hostigamiento del que están siendo objeto, responsabilizaron de cualquier cosa que les pase a ellos o a sus familias a Humberto Arróniz, Mónica Erandi Ayala, Rubén Arróniz y Yesenia Granados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: