DestacadasPolítica

Ideas claras, las propuestas del PRI Michoacán rumbo a la Asamblea: Eligio González

Se realiza la primera Asamblea Municipal por agrupación de municipios, en la que se eligieron a los delegados que participarán en la Asamblea Estatal

Zamora, Michoacán, 24 de octubre de 2021.- «El priismo michoacano tiene la oportunidad de aportar el mejor proyecto para el partido, que se plasme en sus documentos básicos, atienda a la sociedad y esté a la altura de lo que la militancia demanda», aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eligio González Farías. 

Lo anterior, al dar inicio a la primera Asamblea Municipal por agrupación de municipios, deliberativa y de elección de los delegados a la Asamblea Estatal correspondiente al distrito 05 federal cabecera Zamora, correspondiente a los municipios de Churintzio, Ecuandureo, Ixtlán, Numarán, La Piedad, Tanhuato, Yurécuaro, Zamora y Zináparo.

Al frente de la Mesa Directiva de la Asamblea, González Farías, acompañado de la secretaria general, María del Rocío Luquín Valdés, realizó la declaración formal de los trabajos deliberativos de la Asamblea y aseguró que tendrán como resultado la fortaleza y unidad del PRI.

“Hoy tenemos una gran oportunidad para retomar el proyecto de partido que queremos para los próximos años”, sostuvo.

De igual manera, insistió en trabajar en unidad para poder llevar a cabo una renovación profunda del PRI y habló de la necesidad de reagrupar y reorganizar el instituto político.

Asimismo, realizó la toma de protesta como presidente del Órgano Municipal Auxiliar a José Mena Rojas; como secretaria a Gabriela Meza Mares; y como vocales a Elio Adalberto Berber García, Ana María del Rio Gómez, Miguel Ángel Vega Murillo y Miroslava Alejandra Segura Cortés; así como presidente y secretaria de la Mesa Deliberativa a Rodolfo Cortés Suárez y Flor de María Gallegos Mendoza.

Cabe mencionar, que, durante el desarrollo de la etapa deliberativa de la Asamblea, se analizaron cuatro grandes puntos: Proyecto de País; Estrategia Política; Vida interna del Partido; y Prospectiva de Partido. Finalmente, se eligió, respetando la paridad de género y la inclusión de personas de todas las edades, la planilla de 24 delegadas y delegados municipales que participarán en la Asamblea Estatal.

También estuvieron presentes, el presidente y la secretaria del comité municipal, Rubén Nuño Dávila y Carolina Guzmán Tena; secretarios del CDE; líderes de sectores y organizaciones; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Adriana Hernández Íñiguez; el coordinador parlamentario del PRI en Michoacán, Jesús Hernández Peña; y el presidente municipal de Numarán, José Díaz Camarena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: