DestacadasEstado

Iglesia Católica se pronuncia en favor de la vida en Michoacán

Así lo afirmó en rueda de prensa el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, quien dejó en claro que desde el momento en que el óvulo es fecundado, se inaugura una nueva vida que no es la del padre ni la de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2019.- En los últimos días en nuestro estado de Michoacán en la agenda -por comisiones- de nuestros legisladores está el tema de la posible legalización del aborto y su justificación por muchos motivos, ante esta situación la Iglesia Católica seguirá custodiando la vida humana desde su inicio hasta su término natural. 

Así lo afirmó en rueda de prensa el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien dejó en claro que desde el momento en que el óvulo es fecundado, se inaugura una nueva vida que no es la del padre ni la de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo.

“La genética moderna muestra que desde el primer instante se encuentra fijado el programa de lo que será ese viviente: una persona”, señaló el líder religioso.

“Se ha de garantizar el respeto incondicional, desde el primer momento de su existencia, que moralmente se le debe al ser humano en su totalidad y unidad corporal y espiritual: El ser humano es persona desde el instante de su concepción y, por eso, a partir de ese mismo momento tiene los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable a la vida, que es el primer derecho”.

Carlos Garfias expresó que la Iglesia Católica seguirá proclamando la sacralidad de la vida humana.

“El Evangelio de la vida está en el centro del mensaje de Jesús. Acogido con amor cada día por la Iglesia, es anunciado con fidelidad como buena noticia a los hombres de todas las épocas y culturas. Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo de la gracia, puede llegar a descubrir en la Ley Natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término, y afirmar el derecho de cada ser humano a ver respetado totalmente este derecho que le corresponde desde el principio”, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: