DestacadasJusticia

Impugna Rodrigo Vallejo su formal prisión

Rodrigo Vallejo se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Guanajuato, acusado del delito de delincuencia organizada
Rodrigo Vallejo se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Guanajuato, acusado del delito de delincuencia organizada

El hijo del ex gobernador Fausto Vallejo revertir el auto de formal prisión que le dictó el pasado fin de semana el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la ciudad de Toluca

Toluca, Estado de México, 05 de febrero de 2019.- Rodrigo Vallejo Mora buscará revertir el auto de formal prisión que le dictó el pasado fin de semana el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la ciudad de Toluca, Estado de México.

A través de su defensa, el hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, impugnó la resolución judicial y ahora un Tribunal Unitario deberá modificar o ratificar la formal prisión.

Rodrigo Vallejo se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Guanajuato, acusado del delito de delincuencia organizada. Fue detenido a finales de enero en Morelia, Michoacán.

Dicho cargo fue sustentado en su encuentro con el entonces líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

El hijo del exgobernador ya estuvo detenido antes por el mismo delito, aunque su defensa acreditó que se habían cometido violaciones a su debido proceso y la sentencia fue disminuida.

Sin embargo, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) mantuvo abierto el caso y de nueva cuenta promovió ante una autoridad judicial una nueva orden de aprehensión contra El Gerber por sus presuntos vínculos con el crimen organizado en Michoacán. (CON INFORMACIÓN DE: PROCESO).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: