DestacadasEstadoPolítica

Inaugura AMLO cuarteles de la Guardia Nacional en Michoacán

En Jiquilpan, el presidente destacó que en 14 meses la Guardia Nacional tiene el doble de elementos de los que tenía la Policía Federal y más instalaciones que las que se construyeron en 20 años de existencia de esa corporación

Jiquilpan, Michoacán, 14 de febrero 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró las primeras instalaciones de la Guardia Nacional en Jiquilpan de Juárez, Michoacán.

Ahí, refrendó su compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

Destacó que en 14 meses la Guardia Nacional tiene el doble de elementos de los que tenía la Policía Federal y más instalaciones que las que se construyeron en 20 años de existencia de esa corporación.

El mandatario aseguró que fue un acierto reformar la Constitución para que las Fuerzas Armadas apoyen en las tareas de seguridad pública.

Hizo un llamado a que las y los integrantes de la Guardia sean conscientes de la trascendencia de su actuar e incorruptibles, “honestos, un ejemplo mundial. Estamos seguros que lograremos este propósito”.

El jefe del Ejecutivo afirmó que al consolidar la Guardia Nacional habrá seguridad y justicia.

Paralelamente se atenderán las causas de la inseguridad y la violencia con bienestar, que ya propuso elevar a rango constitucional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: