DestacadasEducativasEstado

Inaugura Silvano nuevas instalaciones de Telebachillerato en Chinicuila

“Es muy importante que los jóvenes tengan donde tomar sus clases en las comunidades más apartadas, me es muy grato saber que ahora contarán con un espacio digno”, señaló el gobernador de Michoacán

Chinicuila, Michoacán 30 de octubre de 2020.- A partir de este día, los jóvenes que habitan la región de Chinicuila tendrán un espacio digno para estudiar el nivel medio superior, con la inauguración del Telebachillerato 34 de Tehuantepec, que entregó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Es muy importante que los jóvenes tengan donde tomar sus clases en las comunidades más apartadas, me es muy grato saber que ahora contarán con un espacio digno, podrán terminar su telebachillerato y podrán aspirar a seguirse preparado para seguir siendo mejores seres humanos», aseguró el Gobernador.

Ante el panorama adverso por la falta de recursos federales y la epidemia de COVID-19, Aureoles Conejo también aseguró que las acciones no se detendrán.

“Cerremos filas por Chinicuila y por Michoacán, en medio de esta crisis no nos vamos a detener y vamos a seguir trabajando por el beneficio de todos y todas”, puntualizó.

Al tomar la palabra, la alumna Hanny Marily Méndez Acevedo, habló sobre la diferencia que significará tener instalaciones adecuadas para sus estudios.

“Gracias a usted Gobernador y todos por hacer posible la creación de nuestra institución, por hacer posible que la educación crezca. Desde el 2010 tomábamos clases en la Casa de la Cultura y siempre buscando donde, ahora ya tendremos nuestro propio espacio”, dijo.

Este plantel de Telebachillerato será el tercero con el que cuente la región; para su construcción se invirtieron 1 millón 748 mil pesos  y forma parte de los 72 planteles que se han construido o rehabilitado en toda la geografía michoacana, así lo informó la directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, Guadalupe Díaz Chagolla.

“Hoy venimos a testificar los trabajos que se están haciendo en favor de la educación, los jóvenes de estas localidades ya no tendrán que viajar para poder estudiar el bachillerato”, afirmó.

Finalmente, el presidente municipal de Chinicuila, José Antonio Medina García, agradeció las gestiones para el desarrollo de su municipio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: