DestacadasPolítica

INE debe sacar “tarjeta roja” a AMLO y suspender las mañaneras: PAN

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, informó que se presentó una denuncia en la FGR, para que se investigue y sancione al candidato de Morena en Baja California Sur, por delitos electorales

Ciudad de México, 17 de mayo de 2021.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que, a tres semanas de las elecciones, existe en el país un ánimo de triunfo del PAN y de la coalición Va por México, porque la gente ya se dio cuenta de las promesas incumplidas y la destrucción del país que está dejando Morena, por lo que le dará un voto de castigo el 6 de junio.

“La gente está viendo que los otros datos son una patraña, son una mentira, es un gobierno que niega la verdad, la verdadera oposición encabezada por el PAN y la coalición Va por México, sigue avanzando porque la ciudadanía está resintiendo los efectos de todas las malas decisiones del gobierno de Morena”, reveló.

En rueda de prensa conjunta con los coordinadores en el Senado, Julen Rementería; y en Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, el dirigente dio a conocer las razones de la inconformidad social contra Morena, entre las que destacan los 300 mil empleos menos de los que se tenían en noviembre de 2018, la caída de la inversión en 20 por ciento y el control de los cárteles del narcotráfico del 40 por ciento del territorio nacional.

Asimismo, dijo Cortés Mendoza, la incapacidad del gobierno morenista ha provocado la escasez de insumos y medicinas en hospitales públicos, los 10 millones de pobres adicionales, según el Coneval, 13 millones de mexicanos con pobreza salarial que ya no alcanza ni siquiera para la canasta básica, los 32 candidatos asesinados en esta contienda electoral, y los 500 políticos agredidos, de los cuales 79 perdieron la vida.

“El Presidente, pues, está destruyendo al país, se está revelando su verdadero pensamiento al mandar al carajo a las familias de las 26 personas muertas en el desplome de la Línea del Metro. No mostró ni tantita empatía, no dio ni siquiera condolencias ni consuelo a los deudos y ahora quieren darles una indemnización ridícula”, destacó.

Más aún, sostuvo, el gobierno extendió un manto de impunidad y protección a los responsables directos de la tragedia: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado.

Hoy en todas las encuestas el PAN y la coalición Va por México ya están en empate técnico con Morena, de seguir así la tendencia, vamos a regresarle a México la pluralidad en la Cámara de Diputados, vamos a regresarle el equilibrio y el contrapeso que hoy tanto se necesita”, explicó.

En la sesión de pregunta, Cortés Mendoza aseguró que los votos que se reciben del extranjero también serán para el PAN y la coalición. Consideró que lo que ahora se necesita es que el INE le saque la “tarjeta roja” al Presidente y la suspensión de las conferencias mañaneras.

Finalmente, dijo que la Fiscalía General de la República se convirtió en el brazo operador y político del jefe de campaña de Morena, que es el Presidente López Obrador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: