DestacadasPolítica

INE genera más confianza que AMLO y el TEPJF, según encuesta

De acuerdo con un estudio de opinión de Reforma, el 68% de los entrevistados dijo que confía en el Instituto Nacional Electoral y el 58% en el presidente de México.

Ciudad de México, 15 de abril de 2021.- De cara a las elecciones de este 6 de junio, el Instituto Electoral Nacional (INE) genera más confianza que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y los partidos políticos, de acuerdo con una encuesta de Reforma.

El estudio de opinión apunta que la confianza en el INE es de 68%, mientras que un 27% dijo no confiar en esta institución. Mientras tanto, López Obrador genera un 58% de confianza, el TEPJF un 54% y los partidos políticos 30%.

De acuerdo con la encuesta, en la que participaron 1,200 personas, los partidos políticos son los que menos confianza generan, pues el 62% de los entrevistados dijo no confiar en ellos. El 35% respondió que no confía en el Tribunal Electoral y el 38% dijo que no confía en el presidente.

A la pregunta “Durante las campañas electorales, ¿cree que el Presidente debe de guardar silencio o tiene derecho a opinar sobre asuntos electorales?», el 52% de los entrevistados respondió que no debe emitir comentarios, frente al 43% que dijo estar a favor de que lo haga.

Los encuestados fueron cuestionados sobre si están de acuerdo o no con que Félix Salgado Macedonio sea el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. El 52% respondió en sentido negativo, el 35% dijo no saber y sólo el 13% respaldó su candidatura.

Esta encuesta fue levantada entre el 8 y 13 de abril, en medio del conflicto que mantienen abierto el INE y López Obrador por el retiro de las candidaturas de Salgado Macedonio en Guerrero y de Raúl Morón en Michoacán. El presidente ha considerado que esta acción es un «atentado a la democracia». (CON INFORMACIÓN DE: REFORMA / EXPANSIÓN POLÍTICA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: