DeportesDestacadas

Inglaterra-Croacia 1-0: Sterling sentencia en Wembley

Un solitario gol del atacante del City en la segunda parte da a Inglaterra sus primeros tres puntos en el Grupo D

Londres, Inglaterra, 13 de junio de 2021.- Inglaterra superó 1-0 en Wembley a Croacia en el primer partido del Grupo D de la UEFA EURO 2020. 

Raheem Sterling anotó el único tanto del encuentro en el esperanzador debut de los de Gareth Southgate.

El partido en 60 segundos

Inglaterra, que llegaba a la primera jornada del Grupo D después de haber ganado 15 de sus 16 últimos partidos como local, comenzó mejor el partido, presionando muy bien la salida balcánica, y no dejando recibir a Luka Modrić, faro croata en el centro del campo. 

La primera gran ocasión la tuvo Phil Foden, que estrelló el esférico en el palo en el 6′.

Pero Croacia comenzó a crecer con el paso de los minutos, gracias en parte a las arrancadas de Mateo Kovačić, experto en romper líneas de presión con sus características conducciones. 

Y en el 26′, Perišić disparó desviado en el primer acercamiento visitante a la portería de Pickford. 

Con el 0-0 inicial se llegó al descanso en la capital inglesa.

Los ‘Three Lions’ no mejoraron mucho tras el pase por vestuarios, pero en el 57′ apareció Raheem Sterling para marcar el 1-0. 

El delantero del City aprovechó un buen pase de Kalvin Phillips para superar a Livaković con su pierna derecha.

El propio Sterling pudo marcar el segundo en el 74′, pero su disparo desde el corazón del área se marchó por encima del larguero. 

No hubo tiempo para mucho más, y los ingleses sumaron sus tres primeros puntos en un Grupo D que puede estar muy igualado.

La estrella del Partido: Raheem Sterling (Inglaterra)

«El mejor jugador de ataque de Inglaterra en el partido y culminó con un buen gol»

David Moyes, Observador Técnico de la UEFA

Gonzalo Aguado, reportero de UEFA.com

La selección inglesa mostró sus credenciales ante Croacia, una selección que fue subcampeona en la pasada Copa Mundial de la FIFA 2018. Los de Southgate tienen pólvora arriba, y ante los balcánicos demostraron que también pueden hacer las cosas bien en defensa. Así pues, Inglaterra puede soñar con hacer grandes cosas en esta EURO 2020.

Reacciones

Raheem Sterling, Estrella del Partido, en declaraciones a BBC Sport: «Sienta bien marcar. Siempre dije que si jugaba en Wembley en un torneo importante tenía que marcar y es genial hacerlo por fin. Es estupendo empezar con una victoria y ahora tenemos otros partidos. Ha sido una temporada larga para mí, pero no podía esperar a llegar aquí y empezar con Inglaterra. Con Inglaterra, sabía que sería positivo. Tenemos que intentar aprovecharlo y disfrutarlo hoy. Tenemos que concentrarnos. Es pronto. Tenemos que seguir ganando, tener esa mentalidad ganadora y seguir avanzando».

Tyrone Mings, defensa de Inglaterra, en declaraciones a BBC Sport: «Fue todo lo bien que podía ir. Era importante empezar bien. Sabemos los peligros que tienen y lo difícil que podría haber sido. Fue estupendo jugar ante nuestra afición y rematarlo con una victoria es perfecto».

Kalvin Phillips, centrocampista de Inglaterra, en declaraciones a BBC Sport: «Es un gran resultado y estoy contento con mi actuación. Quedan dos partidos de la fase de grupos y tenemos que rendir así, si no mejor. Es la primera vez que le encuentro [a Raheem Sterling] con un pase desde que estoy con Inglaterra. Es una gran sensación conseguir una asistencia y los tres puntos».

Šime Vrsaljko, lateral derecho de Croacia: «Perdimos nuestro primer partido en la Eurocopa por primera vez, pero no fue un desastre. Tuvimos algunos momentos buenos, pero Inglaterra fue mejor. Hemos dado lo mejor de nosotros mismos. Ahora no vamos a renunciar a nuestras posibilidades. Estoy seguro de que las cosas serán diferentes en el transcurso de los dos próximos partidos».

Datos clave

  • Los ingleses Mings, Phillips, Rice, Mount y Foden fueron titulares y debutaron en una fase final de la EURO
  • Inglaterra sólo ha perdido dos de sus últimos 17 partidos internacionales
  • Inglaterra ha ganado 16 de sus últimos 17 partidos internacionales disputados en como local
  • Inglaterra sólo ha perdido uno de sus últimos seis partidos contra Croacia
  • Croacia ha recibido el primer gol en cinco de sus últimos siete partidos de la fase final de la Eurocopa
  • Croacia sólo ha mantenido su portería a cero en uno de sus últimos nueve partidos de la fase final de la Eurocopa

Alineaciones

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Mings, Trippier; Phillips, Rice; Sterling, Mount, Foden (Rashford, 71′); Kane (Bellingham, 82′)

Croacia: Livaković; Vrsaljko, Ćaleta-Car, Vida, Gvardiol; Brozović (Vlašić, 70′); Kramarić (Brekalo, 70′), Modrić, Kovačić (Pašalić, 85′), Perišić; Rebić (Petković, 78′)

(CON INFORMACIÓN DE: ES.EURO.COM).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: