DestacadasEstadoJusticia

Inicia en Zitácuaro nuevo modelo de coordinación para fortalecer la seguridad

Se hará uso de toda la tecnología disponible, del mejor personal de la Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, señala el gobernador Silvano Aureoles

Zitácuaro, Michoacán, 31 de agosto de 2020.- Hoy en Zitácuaro inició un nuevo modelo de coordinación y operación, para fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad a las y los pobladores de aquella región, mismo que podrá ser replicado en el resto del territorio estatal.

En el marco de la reunión extraordinaria de la Mesa de Coordinación Local de Zitácuaro, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que a través del uso de la más alta tecnología y la mejor capacidad humana, este modelo busca regresar la confianza de la sociedad en sus instituciones.

“El objetivo es que no haya impunidad, no solo atender la parte preventiva. Hemos decidido iniciar un nuevo modelo de coordinación y operación para poder hacer uso de toda la tecnología disponible, del mejor personal de la Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional; vamos a dar un paso muy importante y profundo en la región oriente”, afirmó.

Aureoles Conejo adelantó que dentro de la nueva estrategia, las instituciones de seguridad en el estado trabajarán en estrecha coordinación y encabezados por la Fiscalía Regional para operaciones de investigación y de inteligencia profunda, que permitirán dar con los delincuentes.

“No queremos regresar nunca más a las historias de terror en tiempos pasados, donde los delincuentes mandaban en los municipios, eso no va a volver a suceder”, garantizó.

Explicó que en este nuevo modelo de seguridad, que contará, con un estado de fuerza potente, operarán bajo una misma línea y estrechamente ligadas para obtener mejores resultados a la población.

“Vamos con todo, todas las áreas de seguridad vamos a estar en una sola línea; se trata de un nuevo modelo, una nueva etapa, con todas las herramientas que se requieran y además muy supervisada y vigilada, con cortes semanales”, detalló.

Y debido a que los municipios enfrentan cada vez más recortes presupuestales, es difícil pensar que alcancen el estado de fuerza que necesitan, reconoció el Gobernador y aseguró “no los dejaremos solos”.

En el marco de esta sesión extraordinaria de la Mesa de Coordinación Local, Silvano Aureoles también aprovechó para reconocer y agradecer el trabajo de los Guardianes de la Salud y del personal médico, no sólo de la región sino de todo el estado, quienes en primera fila han dado la batalla contra el COVID-19.

En la reunión también estuvieron presentes el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís; el General Fidel Mondragón Rivero, coordinador en Michoacán de la Guardia Nacional; el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el fiscal regional, Francisco Herrera y el presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Hernández Suárez, entre otras autoridades.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: