DenunciasDestacadasEducativas

Injustificado, interinato en Dirección de la Facultad de Derecho

No se ha emitido convocatoria y no se ha justificado la falta de una auscultación para elegir al nuevo director, con lo que se incumple el Reglamento correspondiente, denuncia el catedrático Jorge Álvarez Banderas

Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2021.- Es injustificada la designación provisional de Tania Haidée Torres Chávez al frente de la Dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Así lo señaló el reconocido catedrático nicolaita, Jorge Álvarez Banderas, quien señaló que con esa decisión de la Rectoría se incumple el numeral 4 del Reglamento para la Auscultación, Elección y Permanencia de Directores de Dependencias Académicas vigente.

En un oficio enviado este 24 de mayo al secretario de la UMSNH, Pedro Mata Vázquez, el catedrático señala la irregularidad y advierte que no hay fundamentación legal para no realizar la auscultación que permita nombrar un director formal.

Jorge Álvarez Banderas indicó que ni siquiera el actual escenario de pandemia es motivo para no hacer la elección del nuevo director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ya que existen medios electrónicos que la permiten.

El catedrático ejemplificó que en la pasada elección de director se ejerció el voto electrónico para los integrantes de los Nodos de Educación a Distancia, por lo que es posible realizar la auscultación sin necesidad de incumplir con las medidas sanitarias recomendadas.

Por lo anterior, Álvarez Banderas solicitó la emisión de la convocatoria correspondiente, ya que la designación de interinos no recoge la voluntad de la comunidad universitaria y contraviene sus derechos humanos, constitucionales y convencionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: