DestacadasEstado

Inminente llegada del semáforo rojo a Michoacán: Silvano

El gobernador señaló que en el estado sigue en aumento el número de contagios, anunció el cierre de oficinas estatales no esenciales y anunció que mañana entra en vigor la obligatoriedad del uso del cubrebocas

Morelia, Michoacán 21 de enero de 2021.- Es inminente la llegada del semáforo rojo a Michoacán, anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En encuentro con los medios de comunicación el mandatario estatal señaló en el estado sigue en aumento el número de contagios por COVID-19 y anunció el cierre de oficinas estatales no esenciales.

Además, anunció que mañana entra en vigor la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas en el Estado de Michoacán, misma que fue aprobada ayer por el Congreso del Estado.

Silvano Aureoles indicó que si los números no disminuyen, la próxima semana estaremos convocando al Comité Estatal de Seguridad en Salud “para presentar las medidas que tenemos que aplicar y serán medidas muy estrictas”.

Detalló que se podría decretar el aislamiento obligatorio, el cierre total de todos los establecimientos y la instalación de filtros de revisión en todos los accesos a la entidad.

Mientras tanto, Aureoles Conejo anunció que se cerrarán todas las oficinas del gobierno del estado que realizan actividades no esenciales a partir de hoy.

“Aprovecho para invitar a los ayuntamientos a aplicar la misma medida y que toda aquella oficina gubernamental o pública que no realiza actividades esenciales deben cerrarse de inmediato a partir de hoy”.

El titular del Ejecutivo estatal insistió en que se necesita reducir la movilidad de las personas para romper la cadena de contagios.

“Si no tienes una actividad indispensable que realizar hay que quedarse en casa”, recalcó.

“Vamos a estar valorando el desarrollo de la crisis, porque hasta ahora todos los indicadores nos anuncian una inminente llegada al semáforo rojo”, expresó Silvano Aureoles

Manifestó que “de estar a inicios de diciembre en 13 puntos, hoy estamos en 26, lo que significa que de seguir el ritmo de contagios en una semana estaremos en 30 puntos y estaremos declarados en alerta roja”.

“El escenario es muy complicado y la única forma de atenderlo es que la población entienda la importancia de acatar las medidas sanitarias”.

Aureoles Conejo comentó que durante el año pasado el promedio de ocupación fue de 325 pacientes hospitalizados, en toda la infraestructura que se tiene de SSM, IMSS e ISSSTE en Michoacán.

Dijo que tras las primeras posadas, se disparan a 386; luego vienen festejos de Navidad y llega a 460, y que además, tras Año Nuevo se va a 533 y en la última semana alcanzó los 631.

“Es el reflejo puntual de lo que está sucediendo; en el Civil solo teníamos anoche una cama disponible y se está trabajando a marchas forzadas para poder contar con unas 30 camas más, pero a este ritmo se van a agotar en una semana”, concluyó el gobernador.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: