DestacadasJusticia

Inmoviliza FGE cuenta bancaria usada en operaciones ilícitas

El pasado 17 de septiembre del presente año, la víctima fue despojada, vía electrónica, de la cantidad de 249 mil 388 pesos, luego de ser hackeada su cuenta bancaria

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inmovilizó una cuenta bancaria que había sido utilizada para llevar a cabo operaciones ilícitas, a través de medios electrónicos, en esta ciudad.

Con relación a este hecho, se pudo conocer que el pasado 17 de septiembre del presente año, la víctima fue despojada, vía electrónica, de la cantidad de 249 mil 388 pesos, luego de ser hackeada su cuenta bancaria.

Por lo anterior fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, misma que a través de su Unidad de Extinción de Dominio e Inteligencia Patrimonial y Financiera, dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron ubicar e inmovilizar dicha cuenta a donde había sido transferido el monto económico.

Dichas actuaciones tienen como principal objetivo garantizar a la víctima el acceso a la justicia, por lo cual, una vez que se tuvo conocimiento de este hecho y agotado el proceso legal correspondiente fue reparado el daño total.

La FGE exhorta a la población en general a denunciar todo acto que atente contra su integridad y patrimonio, y de igual forma, a extremar precauciones al momento de realizar operaciones bancarias, con el objetivo de no exponer sus datos a desconocidos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: