DestacadasPolítica

Insabi, producto de un gobierno de ocurrencias: PRI

De los discursos populistas a la realidad de los hechos hay un tramo enorme, asevera el delegado nacional del tricolor en Michoacán, Enrique Martini

Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2020.- El nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) es un producto más de un gobierno de ocurrencias, aseveró el delegado nacional del PRI en Michoacán, Enrique Martini Castillo.

En rueda de prensa, y acompañado por miembros del Comité Directivo Estatal del tricolor, el experimentado político señaló que “de los discursos populistas a la realidad de los hechos hay un tramo enorme”.

Enrique Martini destacó que el Insabi está muy lejos de ser lo que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues en los hechos se ha visto que no hay reglas de operación claras, además de que los servicios no son gratuitos, como se había dicho.

Afirmó que hay enormes diferencias entre lo que fue el ahora extinto Seguro Popular y el nuevo programa de salud del gobierno federal, donde no hay atención especializada gratuita ni a bajo costo para pacientes de enfermedades como el cáncer y el SIDA, entre otras.

Martini Castillo indicó que las declaraciones de autoridades federales en el sentido de que el Insabi comenzará a funcionar más o menos en forma hasta el mes de diciembre están mal, porque demuestran una vez más que se está improvisando.

“A un gobierno se le mide por resultados y este gobierno está reprobado en todos los rubros; en desarrollo económico nos ofrecieron un 4% de crecimiento y tenemos 0%; se nos ofreció que no habría más violencia con la estrategia de ‘abrazos y no balazos’ y 2019 fue el año más violento en la historia de México, pero tampoco hay avances en desarrollo social, en salud ni en educación; está en todo reprobado”, expresó.

El delegado nacional del PRI para Michoacán señaló que el tricolor a nivel nacional está emprendiendo una campaña de información sobre el tema, porque lo que está pasando con la desaparición del Seguro Popular y la puesta en marcha del Insabi es un atentado contra la salud, “y atentar contra la salud es atentar contra la vida”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: