DestacadasPolítica

Inseguridad sigue siendo foco rojo para campañas en Michoacán: Ernesto Núñez

El dirigente estatal del PVEM pidió que se le dé continuidad a la Mesa de Gobernabilidad y que se involucren con seriedad todos los actores que son necesarios, desde el gobierno federal hasta partidos como Morena y PT

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2020.- La inseguridad sigue siendo foco rojo para las campañas electorales del próximo año en Michoacán.

Así lo aseveró el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, en entrevista exclusiva con ATIEMPO (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet.

Cuestionado en torno al escenario que se prevé para el próximo año, toda vez que en las campañas de 2018 se registraron diversos hechos de violencia y de inseguridad contra candidatos de casi todos los partidos, el también diputado local admitió que ese sigue un tema prioritario a atender.

Ernesto Núñez recordó que hace más de dos meses propuso la instalación de una Mesa de Gobernabilidad para el proceso electoral, misma que simplemente se instaló, sin que se haya realizado trabajo alguno.

Indicó que en aquél momento generó desconfianza entre varios actores políticos el hecho de que esos trabajos eran encabezados por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, que era uno de los aspirantes.

Sin embargo, ahora que él se ha separado del cargo, Núñez Aguilar consideró que es momento de darle continuidad a los trabajos y de que se involucren con seriedad todos los actores que son necesarios, desde el gobierno federal hasta partidos como Morena y PT, que en las campañas anteriores no participaron.

En cuanto a las candidaturas de su partido, y tras recalcar que el PVEM va solo y sin alianzas con ningún otro partido político, indicó que es prácticamente un hecho que el ex presidente del Poder Judicial de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, será su candidato a gobernador.

Por lo que se refiere a la alcaldía de Morelia, destacó perfiles propios del partido, como Jonathan Sanata González, Marx Aguirre Ochoa, Martín Lira Álvarez, Jonatan Villa Vargas y Juan Carlos Vega Solórzano.

Acerca de las candidaturas diputaciones, Ernesto Núñez indicó que también están prácticamente definidas, y serían para Javier Maldonado Torres, Javier Paredes Andrade, Alejandro Saldaña Placencia y Mirna Janet Garza Barriga.

Ernesto Núñez manifestó que lleva más de un 80% de avance en la definición de candidaturas a presidentes municipales en Michoacán, entre los cuales sólo faltan entre 4 y 5 hombres, “pero nos faltan mujeres” (alrededor de 18).

Aclaró que en todos los municipios y distritos donde ya se han tenido acuerdos para definir los próximos candidatos, éstos ya son inamovibles para él, aún cuando se acerquen en “la repesca” actores políticos de otros partidos.

En cuanto a los municipios grandes, indicó que faltan por definirse los candidatos a alcaldes de Morelia, Zamora, Zitácuaro y La Piedad, pero aseguró que se tiene gran avance.

Núñez Aguilar expuso que se está teniendo mucho cuidado en la selección de perfiles para las candidaturas, porque se pretende garantizar que tengan vocación de servicio, y que no lleguen a “servirse del cargo” y “volverse loco”.

En cuanto a sus aspiraciones personales, Ernesto Núñez admitió que levantó la mano para la alcaldía de Morelia, pero la dirigencia nacional del PVEM le pidió concentrarse mejor en las tareas de la dirigencia estatal, labor con la cual está muy cómodo y en la cual le está rindiendo buenos resultados a su partido.

Recalcó que le interesa ser alcalde de Morelia, pero eso será en otro momento, además de que su deseo desde que era un niño de 4 años es ser senador de la República, para lo cual deberá entregar antes un partido fortalecido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: