DestacadasPolítica

Inseguridad y servicios públicos, los principales problemas de Morelia: PAN

En cuanto al tema de las alianzas, Francisco Castelazo y Benjamín Farfán admiten que fue un tema complejo, pero la militancia entendió que hay que poner por encima el interés de México, Michoacán y Morelia

Morelia, Michoacán, 06 de abril de 2021.- La inseguridad y el abandono de los servicios públicos son los principales problemas que hoy denuncian los morelianos, aseguró el Comité Directivo Municipal del PAN en Morelia.

Por otra parte, en rueda de prensa, el dirigente municipal, Francisco Castelazo Mendoza, y el vocero del Proyecto PAN 2021, Benjamín Farfán Reyes, admitieron que fue un tema complejo el asunto de las alianzas que se conformaron a nivel nacional, estatal y municipal con otras fuerzas y proyectos políticos.

Sin embargo, destacaron que la militancia entendió que hay que poner por encima el interés de México, de Michoacán y de Morelia frente al proyecto de nación destructor que representa el partido actualmente en el poder a nivel nacional y en la capital michoacana.

Francisco Castelazo enfatizó que 2020 fue el año más violento y con mayor inseguridad en Morelia, pese a que la actual administración municipal tendría que haber contado con todo el respaldo de la administración federal, que es del mismo partido.

Consideró que el gobierno municipal dejó pasar la oportunidad de haber creado un gran proyecto para garantizar la seguridad de los morelianos y de solicitar recursos y apoyos del gobierno federal, como sí lo hicieron los presidentes municipales del PAN en el resto del país.

Por su parte, Benjamín Farfán subrayó los problemas que diariamente viven los morelianos con el abandono de los servicios públicos en temas como alumbrado público, aseo público, agua potable y hasta el descuido en el que se encuentra la ciudad en general.

El ex regidor moreliano señaló que no puede ser pretexto el hecho de que se afectaron los recursos públicos por la pandemia del COVID-19, toda vez que muchos de esos problemas se resuelven con creatividad, con lógica, con sentido común, con interés y con recursos humanos con los que ya cuenta el Ayuntamiento de Morelia. 

Puso como ejemplo el caso de las nuevas luminarias que tienen más de dos meses sin funcionar y no han sido atendidas, así como la gran cantidad de semáforos descompuestos en varios puntos de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba