DestacadasPolítica

Insiste Morena en romper coalición con el PT en Michoacán

El comisionado nacional, Felipe Rodríguez, señaló que es excesivo otorgar a los petistas 39 municipios y 9 distritos, cuando en 2018 sólo representaron el 1.7% de la votación

Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2021.- Miembros de la dirigencia estatal del Morena insisten en romper, o cuando menos reconfigurar, la coalición con el PT en Michoacán.

Así lo confirmaron en rueda de prensa el comisionado nacional, Felipe Rodríguez Aguirre, y el presidente del Consejo Estatal, José Apolonio Albavera Velázquez.

El comisionado nacional, Felipe Rodríguez, señaló que es excesivo otorgar a los petistas 39 de 112 municipios, así como 9 distritos de 24 distritos, cuando en 2018 sólo representaron el 1.7% de la votación.

Además, señaló que los del PT “son nuestros aliados en lo electoral, pero en el Congreso del Estado los del PT hacen lo que ordena el gobernador”.

Es por ese motivo que el Morena Michoacán tiene impugnado el convenio de coalición con el PT en el estado, y será en su momento la Comisión Nacional de Elecciones la que determine si procede o no dicho recurso.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: