DeportesDestacadas

¡Insólito!, el León se queda sin estadio

El empresario Roberto Zermeño ganó el juicio que lo avaló como dueño legítimo del estadio y le ganó la propiedad al municipio, quien tenía el inmueble en comodato a Grupo Pachuca hasta 2022

León, Guanajuato, 09 de octubre de 2020.- El Estadio León fue entregado a Roberto Zermeño, apoderado legal del inmueble y, de acuerdo a reportes locales, entraron por la fuerza al recinto una vez que tuvieran un diálogo con la seguridad del estadio.

A su vez, aficionados que en días anteriores convocaron a una valla, se hicieron presentes para bloquear las entradas del estadio y así protestar contra el hecho.

Fue a las 7:15 de la mañana cuando los hechos comenzaron y los representantes legales de Zermeño acudieron para tomar posesión del inmueble. Momentos antes, Grupo Pachuca mandó camiones para resguardar los trofeos y pertenencias del club.

De esta forma, la directiva leonesa se adelantó a la amenaza que recibieron que la toma del estadio podría llegar a hacer uso de la fuerza pública.

Desde las 12 hasta pasadas las 3 de la mañana, personal de Grupo Pachuca acudió a las oficinas del estadio para sacar lo necesario y así evitar encontrarse con los representantes de Zermeño. De la misma forma, la tienda oficial se vació y la indumentaria fue transportada en varios camiones.

Más entrada la mañana y con la presencia de los aficionados bloqueando los accesos, la canción “Caminos de Guanajuato” sonó a todo volumen. Dicha melodía se volvió la insignia del club y suena cada que acaba un partido.

En 2019, Zermeño ganó el juicio que lo avaló como dueño legítimo del estadio y le ganó la propiedad al municipio, quien tenía el inmueble en comodato a Grupo Pachuca hasta 2022. Sin embargo, al ganar la sentencia confirmaron que negociarían con el club para la permanencia del equipo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: