DestacadasPolítica

Integra PRD Michoacán su Coordinadora de Autoridades Locales

Fortalecemos a nuestro Partido desde cada rincón de Michoacán: José Luis Esquivel; una nueva correlación de fuerzas en los Congresos, ganar los Ayuntamientos y refrendar la gubernatura, es la meta

Uruapan, Michoacán, 31 de octubre de 2020.- Para continuar con el fortalecimiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, las autoridades locales emanadas de este instituto político refrendaron su compromiso con esta fuerza progresista y social.

Lo anterior durante el Primer Encuentro con síndicos y regidores del PRD, que se realizó en el Municipio de Uruapan, en donde democráticamente se integró la Coordinadora de Autoridades Locales, con el objetivo de aglutinar esfuerzos, compartir experiencias y sumarse a la ruta político-electoral del 2021.

En el acto que fue presidido por José Luis Esquivel Zalpa, Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), y Brissa Ireri Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política de la DEE, se contó con la presencia de nuestros representantes populares del PRD provenientes de diversos municipios.

Se acordó el nombramiento como Coordinador de Síndicos del PRD, a Rogelio Chávez Herrera, del Municipio de Quiroga; Vicecoordinadora, Elizabeth Guzmán Vilchis, de Ocampo; Secretaria: Yesenia Yépez Andrade, de Villamar.

Asimismo, como Coordinador de Regidores del PRD, a José Eduardo Torres Quintanar, del Ayuntamiento La Piedad; Vicecoordinadora, Karina Alvarado Alcántar, de Zitácuaro; Vicecoordinador, Víctor Cruz Eugenio, de Uruapan; Secretarios, Jimena Ascencio Castrejón, Andrés Rafael Aguilar Mendoza y Dalila Bedolla Alanís. 

En su intervención, José Luis Esquivel Zalpa, Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), agradeció a los asistentes su participación y a nombre del Presidente del PRD, Víctor Manuel Manríquez González, les llevó un mensaje de unidad.

Esquivel Zalpa hizo una remembranza de los logros que se han generado en el aspecto político, social y económico a través de la lucha del PRD desde que se fundó, hace 31 años.

Enfatizó que está en puerta una elección muy trascendental, con un objetivo muy claro, refrendar la gubernatura de Michoacán, ganar la mayoría de los Ayuntamientos, las Diputaciones Locales y Diputaciones Federales y con ello alcanzar una nueva correlación de fuerzas en los Congresos.

En ese sentido recalcó la importancia de seguir fortaleciendo el PRD desde abajo, desde las bases, desde cada rincón de Michoacán, con todas y todos, “por ello, con esa figura, con la Coordinación de Síndicos y síndicas, de Regidoras y regidores podremos realizar un trabajo más productivo que nos permita lograr nuestros objetivos”.

Por su parte, Brissa Ireri Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política de la DEE, expresó que “hoy en el PRD vamos juntos, de la mano contigo rumbo al 2021, estamos desarrollando un trabajo de unidad para obtener los mejores resultados en el proceso electoral venidero”, dijo.

Para finalizar, Arroyo Martínez exhortó a los representantes populares municipales del PRD para que sean portadores de los principios y valores que dieron origen al PRD, pero también adaptarnos a las nuevas condiciones que vivimos, recoger el sentir de la ciudadanía pero también responder con propuestas y acciones, como lo hace ahora el líder de este proyecto, el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, además de las presidentas y presidentes municipales del PRD.

Numeralia

⁃ El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuenta con 29 Síndicos (20 mujeres y 9 hombres)

⁃ Asimismo 139 regidurías (73 mujeres y 66 hombres)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: