DestacadasPolítica

Intensifica PRD, formación política en jóvenes michoacanos

La profesionalización y capacitación necesarios, para ser competitivos: Juan Bernardo Corona; en el PRD, las puertas están abiertas a las juventudes

Uruapan, Michoacán, 05 de octubre de 2019.- Con el objetivo de que las y los jóvenes obtengan conocimientos básicos de la formación política, el origen del PRD y su papel frente al régimen que ahora gobierna a nivel federal, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó ruta de refuerzo sobre este tema.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, destacó que desde su Fundación hace 30 años, el PRD ha brindado oportunidades a las juventudes, y ahora, las puertas continúan abiertas a este sector de la población.

El Presidente del PRD en Michoacán, afirmó que la profesionalización y capacitación en las juventudes serán clave para enfrentar de manera competitiva el proceso electoral del 2021.

“Yo no coincido cuando se dice que las y los jóvenes son el futuro del país, para mí son el presente, es aquí y ahora de donde surgen los perfiles que van a transformar a México y a Michoacán”, expresó Corona Martínez.

Por su parte, Marvin Toledo Gallardo, Secretario de Juventudes y de Formación Política del CEE- PRD, consideró que las juventudes son una parte estructural en este instituto político, por lo que desde ahora se está diseñando una ruta de trabajo rumbo al 2021.

De igual forma, hizo un reconocimiento a la Presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Uruapan, Viridiana Mendoza Magaña, por la Iniciativa «Construyendo Izquierda», Juventudes de Izquierda.

A partir del 11 de Octubre y hasta el 06 de diciembre, los días viernes, se desarrollarán los siguientes temas: Módulo 1 “Zoon Politikón», principios básicos de la teoría política, tejido social y construcción de mayorías.

El Módulo 2, “De Tin Marín electoral, el origen del cataclismo análisis histórico de la política mexicana y sus protagonistas”; Módulo 3 Acuarela Política El espectro político y la izquierda (naturaleza, historia, virtuosismo y proyección.

El Módulo 4, Qué p*do señor Presidente, teoría del estado y construcción de una oposición positiva y combativa; Módulo 5, Cantinfleo intenso; nociones estratégicas de oralidad y comunicación pública.

Asimismo el Módulo 6, Memegrafía política, Redes sociales, ciudadanía y activismo digital. Módulo 7, Conversatorio «Jóvenes, el futuro hoy» Conversatorio para el empoderamiento juvenil, construcción y organización de redes y el llamado a la acción.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: