DestacadasPolítica

Intenso arranque de campaña de José Luis Montañez

Arropado por Antonio García Conejo y otros liderazgos perredistas, el candidato del PRD a diputado local por Morelia Noreste expuso su agenda legislativa

Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2021.- Con el grito de campaña “Sí podemos”, José Luis Montañez Espinosa encabezó un intenso arranque de campaña en la búsqueda de una diputación local.

Arropado por el senador Antonio García Conejo y otros liderazgos perredistas, el candidato del PRD a diputado local por Morelia Noreste expuso su agenda legislativa.

José Luis Montañez destacó que el actual gobierno federal y sus legisladores no han cumplido con la transformación que prometieron y sólo están mandando al diablo a las instituciones, además de que cancelaron y recortaron recursos federales para programas sociales y medicamentos contra el cáncer, entre otras cosas.

También destacó los casos de corrupción que se han hecho públicos en el gobierno federal, en especial entre la familia del propio presidente de la República.

Por eso, planteó que al llegar al Congreso del Estado legislará para reivindicar los derechos de las mujeres, para crear una nueva Ley de Transporte Público que garantice una competencia justa con las plataformas digitales, las cuales también tendrán que ser reguladas y pagar impuestos.

Montañez Espinosa se comprometió con el comercio popular, para fomentar el consumo local en los tianguis y los mercados.

También se comprometió a legislar en favor de la inclusión laboral para las personas con discapacidad; del fomento al turismo; la generación de empleos; la apertura de espacios para jóvenes recién egresados de las universidades laborales y protección laboral para las personas mayores a los 45 años de edad.

De manera especial, José Luis Montañez ofreció impulsar desde el Congreso del Estado un nuevo Seguro Popular Estatal, para que los michoacanos tengan acceso a medicamentos, tratamientos y operaciones sin costo alguno.

Se comprometió también promover que los apoyos a adultos mayores se otorguen a partir de los 60 y no desde los 68 años de edad.

En materia de agua potable, el candidato del PRD anunció que reformará la Ley del Agua y Gestión de Cuencas, para dotar de mayores recursos a los organismos operadores, para transparentarlos y que se ofrezca un mejor servicio a un precio justo.

Al respecto, indicó que si por un problema en el servicio a un usuario le toca pagar una pipa de agua, el organismo operador se la tendrá que descontar en su siguiente recibo.

Finalmente, Montañez Espinosa pidió a los presentes votar cuatro veces por el PRD, por Carlos Herrera Tello a la gubernatura; por Carlos Quintana Martínez para diputado federal; por Alfonso Martínez Alcázar para presidente municipal; y, por él mismo para diputado local.

José Luis Montañez fue acompañado en este evento además por la integrante de la dirigencia estatal del PRD, Verónica Naranjo Vargas; por la candidata a diputada plurinominal, Julieta López Bautista; por la candidata a regidora, Minerva Bautista Gómez; y, el dirigente municipal del PRD, Nilton Valladares, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: