DestacadasEstado

Intercambian Michoacán y Tepic experiencias en educación y ganadería

A invitación del presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acompañó al alcalde en la entrega de la rehabilitación de una calle que beneficia a la comunidad Las Parejas de Puga

Tepic, Nayarit, 22 de febrero de 2020.- Ante los retos que enfrenta el país, resulta importante fortalecer la coordinación entre estados y municipios,  a través del intercambio de experiencias y las soluciones a la problemática de las diferentes regiones del país, consideró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

«Como Gobernador, pero también como ex alcalde, siempre es muy enriquecedor reunirme y compartir nuestra experiencia con los gobiernos locales de otros estados», precisó el mandatario.

A invitación del presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo acompañó al alcalde en la entrega de la rehabilitación de una calle que beneficia principalmente a las y los niños del preescolar 16 de septiembre, de la comunidad Las Parejas de Puga.

Ahí, el mandatario destacó la relevancia de generar las condiciones para que las niñas y niños reciban educación, al ser el único camino para el desarrollo personal y familiar de las y los ciudadanos.

También, en un encuentro con los ganaderos de la región, Aureoles Conejo compartió las experiencias de éxito para que Michoacán mejorara la calidad genética del ganado y con ello, beneficiar principalmente a las y los productores de la entidad.

El presidente municipal de Tepic, Javier Castellón, agradeció al gobernador haber aceptado la invitación y constatar parte de los avances que la capital de Nayarit ha logrado a favor de sus habitantes.

En relación al tema educativo, Silvano Aureoles compartió con los tepicenses que, además de resolver el conflicto magisterial a través del acuerdo firmado con la Federación el pasado 23 de enero, el Gobierno de Michoacán le apostó a la infraestructura educativa, por lo que en los últimos 4 años se logró la construcción y dignificación de 3 mil escuelas de educación básica en la entidad.

Mientras que en el sector ganadero, a través del Centro de Fomento Ganadero (Cefoga), el Gobierno del Estado cuenta con 6 hatos, en los que se logró ampliar hasta en 40 por ciento la producción de vacas y sementales en apoyo a las y los ganaderos del estado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: