DestacadasPolítica

Invalida TEPJF Consejo Nacional del Morena

Por falta de quórum, carecerían de valor todas las decisiones tomadas el pasado 30 de noviembre de 2019, incluída la convocatoria al Consejo Nacional Extraordinario del 26 de enero

Ciudad de México, 22 de enero de 2020.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó el Consejo Nacional del Morena que convocó su presidenta, Bertha Luján, lo mismo aplica para todas las decisiones tomadas el pasado 30 de noviembre de 2019.

Lo mismo ocurre con la convocatoria al Consejo Nacional Extraordinario para el próximo 26 de enero, en el que se busca definir la permanencia o no de Yeidckol Polevnsky como encargada de despacho de la Presidencia Nacional del Morena.

Lo anterior debido a los juicios ciudadanos 1856, 1857, 1858 y 1859 promovido por militantes y consejeros nacionales de Morena, a fin de impugnar la convocatoria y sesión extraordinaria del Consejo Nacional celebrado el 30 de noviembre de 2019.

La Sala Superior del TEPJF determinó que no hubo quórum, es decir, que no se cumplió con el número de integrantes para que sesionará válidamente el Consejo Nacional, por lo tanto se revocan las decisiones tomadas; así como también los nombramientos.

El proyecto de sentencia es del magistrado Indalfer Infante Gonzales, quien señala que el quórum de inicio de la sesión del Consejo del pasado 30 de noviembre fue de 137 personas y no de 141, cantidad que legalmente debía ser, pues es la mitad más uno.

Respecto a los nombramiento que se impugnaron se encuentra el de Patricia González, Patricia Ramírez y Vladimir Ríos como integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, efectuado el 30 de noviembre de 2019 por el Consejo Nacional de esta fuerza política.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: