DestacadasPolítica

Invisibilizar feminicidios contribuye a la impunidad: Diputados del MORENA

Los diputados del MORENA en Michoacán señalaron que hay una sospechosa brecha entre homicidios dolosos en contra de mujeres y los feminicidios registrados

Morelia, Michoacán, 02 de octubre de 2020.- Para las y los diputados de MORENA en el Congreso del Estado, Cristina Portillo Ayala, Zenaida Salvador Brígido, Sandra Luz Valencia, Fermín Bernabé Bahena, Antonio Madriz Estrada, Sergio Báez Torres y Osiel Equihua, detrás de la violencia contra las mujeres hay un fuerte componente de impunidad que hace que los agresores no vean en las posibles sanciones un freno que inhiba su actuar.

«Esto no solo es un asunto jurídico, sino que también está vinculado a la normalización y la invisibilización del actuar violento hacia las mujeres. Esta situación demanda una visión integral de la problemática para poder actuar en consecuencia desde múltiples instancias públicas», señalaron a través de un comunicado.

Movimiento feminista, un montaje de ingeniería social financiado: Pilar Baselga

«De enero a agosto de 2020, Michoacán registró 155 casos de homicidios dolosos en contra de mujeres y 2688 víctimas mujeres de lesiones dolosas. En el primer delito, la entidad está ubicada en el lugar número 5 y en el segundo en el número 2 a nivel nacional. De manera inexplicable, solo están registrados 13 feminicidios. Esta brecha entre otros delitos de violencia contra las mujeres y los feminicidios no es tan amplia en otras entidades y detrás de ella puede haber un actuar doloso de la autoridad o un marco jurídico que hace difícil catalogar un feminicidio como tal», apuntaron.

Los morenistas recordaron que el Fiscal General de la República, el Doctor Alejandro Gertz, ha planteado la necesidad de revisar el tema desde la óptica jurídica.

«Sin embargo, se desató un debate que no se centró en los argumentos puntuales que el fiscal propuso para facilitar la clasificación de este delito al momento de integrar las carpetas de investigación. Se entiende porque es un tema en el que la sensibilidad está a flor de piel, pero necesitamos abrir el debate con más argumentos y con menos sentimientos».

Feministas y abortistas son entrenadas para vandalizar, revela Sara Winter

Finalmente, las y los legisladores reclamaron la aplicación de la ley en el caso de Jessica González y exigieron que ministerios públicos y jueces actúen con responsabilidad en todos los casos de violencia de género.

«Desde MORENA en  el congreso hemos planteado diversas iniciativas tendientes a combatir la violencia contra las mujeres y a procurarles una vida digna. Este caso ha impactado a la opinión pública y debe ser un doloroso acicate que permita acabar con la impunidad y sentar un precedente de castigo a los agresores de mujeres», concluyeron.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: